Noticias

Nvidia lanza el superordenador más potente del Reino Unido

Nvidia ha presentado en sociedad al superordenador más potente de Reino Unido, el Cambridge-1, que está dedicado a la investigación científica y hacia los expertos de la salud.

NVIDIA lanza el superordenador más potente del Reino Unido

Cambridge-1

El superordenador Cambridge-1 combina la potencia de la simulación y la inteligencia artificial para revolucionar la biología digital, que van a ayudar, en mayor medida, en el campo de la salud.

Detrás de Cambridge-1 existe una inversión de 100 millones de dólares por parte de Nvidia, en una apuesta por parte del gigante verde para ayudar en el campo de las enfermedades cerebrales, tales como la demencia, para diseñar nuevos medicamentos más efectivos y poder detectar más rápidamente las causas de tales enfermedades.

Nvidia ya ayudo en otros proyectos, como el AstraZeneca, GSK, Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore Technologies.

Cambridge-1

El superordenador se aprovecha de unos 80 sistemas DGX A100 que integran las GPU A100 de Nvidia, las DPU BlueField -2 y la red InfiniBand HDR. La potencia total del Cambridge-1 es de unos 400 petaflops de rendimiento de IA y 8 petaflops de rendimiento de Linpack. El superordenador es supervisado por Kao Data, que es un socio de Nvidia. Con esta potencia, el superordenador, con clúster de supercomputación Nvidia DGX SuperPOD, se encuentra entre los 50 ordenadores más rápidos del mundo.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un HTPC

El Reino Unido es considerado como un líder mundial en ciencias de la vida, tecnología e inteligencia artificial, y con Cambridge-1 ese status se ve reforzado. Según las estimaciones de la consultora económica Frontier Economics, este superordenador podría crear un valor estimado de 825 millones de dólares en los próximos 10 años.

Los planes de Nvidia en Reino Unido no acaban aquí, y ya planean construir un Centro de Excelencia de IA en Cambridge con un nuevo superordenador basado en ARM, que dará soporte a más industrias en todo el país.

Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba