Sistemas operativos

Podrás pasar de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 11 con una condición

Los usuarios con ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 se preguntan si van a poder pasar a Windows 11. Muchos no cumplen con los requisitos para pasar a la nueva versión, pero hay usuarios con estas versiones que podrán actualizar. Aunque en su caso han de hacerlo con una condición: se tiene que tratar de una instalación limpia.

Podrás pasar de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 11 con una condición

Esto supone que los usuarios que quieran pasar perderán datos en sus equipos al pasar a la versión más reciente del sistema operativo.

windows 11 review

Instalación limpia

Hay usuarios que tienen un PC con Windows 7 y Windows 8.1 que cumple con los requisitos para poder pasar a Windows 11. Si este es el caso, para poder pasar a usar esta nueva versión del sistema operativo vas a tener que realizar una instalación limpia. Esto supone que las aplicaciones y configuraciones no se van a migrar y resulta por tanto en que se van a perder todos los datos.

La razón de esto es que resulta imposible realizar una actualización directa. Esto es algo que no afecta a los usuarios que tengan Windows 10 en sus equipos, porque ellos van a poder usar herramientas como Windows Update, WSUS, Media Creation Tool y Update Assistant para pasar a esta versión.

Sin duda es una mala noticia para usuarios que tengan estas versiones, que ven como el proceso de pasar a Windows 11 es algo más complejo e implica perder datos. Por el momento es la única forma de poder disfrutar de esta versión del sistema operativo.

Te recomendamos la lectura de actualizar a Windows 11

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba