Portátiles y ordenadoresReviews

Microsoft Surface Laptop 4 Review en Español (Análisis completo)

El Microsoft Surface Laptop 4 está en nuestra lista de recomendados por méritos propios, pero queríamos saber más de él y por ello es la hora de hacer nuestro análisis. Esta nueva generación añade más opciones y mejora hardware, con Intel de 11ª Gen y AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos como la versión protagonista.

La marca de las ventanas siempre propone un diseño limpio y premium en aluminio, con un chasis de solo 14 mm en donde residen una pantalla táctil de 13 o 15 pulgadas de alta resolución y formato 3:2. No todo son buenas noticias, porque el apartado de conectividad os adelantamos que necesita mejorar. ¿Empezamos con la review?

Antes de seguir, debemos agradecer a Microsoft el haber confiado una vez más en nosotros por prestarlos el equipo para su análisis.

Microsoft Surface Laptop 4 características técnicas

Microsoft Surface Laptop 4 Características

Unboxing

Microsoft Surface Laptop 4 Review

El Microsoft Surface Laptop 4 nos llegará en una caja de cartón duro con medidas bastante ajustadas a lo que sería el equipo. Sobre un fondo de color blanco, tendremos una representación del modelo que esconde su interior, y debajo una escueta etiqueta con la especificación de hardware y color, en este caso la versión negro mate. Obviamente tendremos un envoltorio más genérico para su transporte, pero esto es así en todos los dispositivos.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

El bundle incluirá los siguientes elementos:

  • Portátil Microsoft Surface Laptop 4
  • Cargador
  • Documentación de usuario

El resto de accesorios que se pueden integrar con el equipo se deberán de comprar aparte, incluyendo por desgracia el Lápiz para Surface. La marca sigue con esta tendencia igual que ocurre por ejemplo con Apple, igual que con el uso de interfaz de conexión propietaria como más adelante explicaremos.

Diseño limpio, elegante y actual

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Si algo suele distinguir a los equipos de Microsoft es su diseño, pues siempre aportan una estética simple, con líneas limpias y planas y una elevada calidad en los acabados. Esto será precisamente lo que propone el Microsoft Surface Laptop 4, en este caso un portátil de pura cepa al tener base de teclado rígida, al menos en esta versión de 15 pulgadas.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Con unas medidas de 339,5 mm de ancho y 244 mm de profundidad no será el equipo con el tamaño más compacto, pues en él tendremos unos amplios marcos de 15 mm arriba y en los laterales. Este apartado también es un pequeño punto débil frente a la competencia, que cada vez ajustan más sus marcos para darnos ratios supriores al 90% en ultrabooks. Microsoft prácticamente se ha quedado solo en este concepto, pues Apple también ha disminuido sus marcos a la mínima expresión.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

El grosor sí que está mejor exprimido con un mínimo de 10 mm en el frontal y un máximo de 14,7 mm en la parte trasera. Será de los portátiles rígidos más delgados del mercado, y las opciones de portabilidad son perfectas. El peso de 1,5 kg aproximadamente no lo convertirá precisamente en el más liviano. El ligero incremento de grosor en la trasera hace que el teclado se quede ligeramente inclinado hacia delante para obtener una mejor posición de trabajo.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Parte de la culpa la tendrá el vidrio rígido que cubre la pantalla táctil, un detalle que no tienen otros laptops inferiores en peso. Dicha pantalla se presenta en formato 3:2, destacando por su aspecto más cuadrado y amplio escritorio ideal para tareas de diseño. El acabado brillante o tipo espejo del panel le sienta de maravilla en el apartado estético, pero serán un problema en uso exterior al reflejar todo a su alrededor.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Tanto la tapa como la base del teclado estarán construidas en aluminio, con una suave curvatura en las esquinas y caras completamente planas. En la tapa destaca el logotipo de la marca en un cuadrado perfecto de cristal sin iluminación integrada. Pero en todo esto, lo que más nos llama la atención es el color negro mate utilizado. Nada habitual en un laptop de Microsoft, y es posible que por eso nos guste bastante, al darle un toque más místico y elegante.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Hay que decir que el acabado apenas dejará marcas las huellas, algo nada habitual en este tipo de colores, así que un punto más favor. Si somos un poco más conservadores, también estará disponible en gris plata aluminio. La versión de 13,5 pulgadas difiere un poco al presentarse con un acabado en alcántara en la superficie del teclado, si bien continúa siendo un elemento integrado del equipo y no el típico teclado para tablet de otros modelos.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

El sistema de bisagras del Microsoft Surface Laptop 4 se integra en el borde trasero, con una apertura hacia atrás que hace a la pantalla quedarse tras el cuerpo principal. El rango de abertura es bastante estándar, nada de 180o, y tampoco serán necesarias patas en el borde de la pantalla al no tocar con el suelo. Esto no será problema para el calentamiento de la pantalla, pues el aire se expulsa por una rejilla inferior.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

La zona de trabajo nos deja con un teclado TKL sumamente compacto al ni siquiera tener columna de funciones a la derecha. Sí que se han mantenido las teclas F con doble función, y un estilo isla amplio y provisto de retroiluminación. Se le suma un excelente touchpad de alta precisión ideal para tareas de diseño en donde la entrada táctil de pantalla no llega. Su formato amplio y misma relación de aspecto que la pantalla, lo harán bastante cómodo e intuitivo en la navegación.

Finalmente, la zona inferior del equipo se nos presenta con un ligero corte diagonal hacia dentro en los laterales, sobre una carcasa de aluminio bastante sencilla de retirar para acceder al interior. En la base se sitúan 4 buenas patas de goma redondas, pero nada de rejillas para ventilador. Tampoco se han colocado salidas para los altavoces integrados, así que el sonido saldrá literalmente del teclado, aunque a una alta calidad.

Puertos y conectividad de red

La conectividad del Microsoft Surface Laptop 4 será su principal punto débil a nivel de puertos, pues hay equipos igual de delgados que ofrecen más.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

En la zona derecha encontraremos:

  • Puerto Surface Connect

Microsoft Surface Laptop 4 Puertos

Mientras que a la izquierda estarán el resto:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Uno de cada, pero nada de contundencia si tenemos en cuenta el hardware que se ha equipado en el interior. El puerto USB-C no será Thunderbolt, y esto en un equipo de estas características y precio es una mala noticia al no aprovechar la potencia de los carriles PCIe de los procesadores, especialmente en los Intel.

También hay espacio para más puertos USB e incluso para un HDMI, pues este equipo no da la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa salvo que compremos un adaptador para el puerto Surface Connect. Microsoft sigue utilizando su interfaz propietaria con fuerza de inserción cero de mayor potencia y versatilidad al soportar conexiones de datos, vídeo y carga. Pero sin duda Thunderbolt 4 sería un relevo acertado para este equipo de cara a la compatibilidad universal. Obviamente esta estrategia está enfocada en la venta de accesorios exclusivos para dispositivos Surface.

En cuanto a la conectividad de red, contaremos con una tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX200, la primera versión lanzada que también soporta Bluetooth 5.0. Nuevamente, una actualización a Wi-Fi 6E y BT 5.2 sería lo ideal. Recordamos que esta tarjeta soporta conexiones 2×2 en doble banda, con 2,4 Gbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz.

Pantalla táctil apta para diseñadores

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Uno de los puntos fuertes de este Microsoft Surface Laptop 4 será la pantalla, especialmente en esta versión de 15 pulgadas que nos permitirá mayor espacio de trabajo. Se ha optado por un panel basado en IPS con tecnología PixelSense que brindará una resolución nativa de 2496x1664p.

Debido a su relación de aspecto de 3:2 es una resolución un poco extrañada, pero que asegura una increíble nitidez de imagen con su densidad de 201 ppp. El fabricante no aporta más detalles técnicos de este panel, aunque podemos decir tiene tasa de refresco de 60 Hz y un contraste típico de 1000:1 sin soporte HDR. Con nuestro colorímetro evaluaremos todos los aspectos técnicos y de imagen más importantes de este panel para conocerlo un poco más.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

El panel también contará con entrada táctil de 10 puntos de excelente sensibilidad y con un cristal de aún mejor tacto. El portátil no incluirá el Lápiz para Surface, que sin duda creemos que sería un complemento necesario para un equipo 2 en 1 como este. La calidad de imagen y la naturalidad de los colores de este panel serán aún mejores que la anterior generación, estando a un nivel similar a portátiles enfocados en diseño. Esto nos asegura una gran experiencia para contenido multimedia y juegos. Hemos visto que los ángulos de visión de 178o se cumplen a la perfección en este panel, sin perdidas de brillo o contraste.

La segunda versión disponible cuenta con una diagonal de 13,5 pulgadas aún más enfocada en la portabilidad. Contará con la misma relación de aspecto 3:2 y densidad de 201 ppp, lo cual hace que su resolución sea de 2256x1504p. No lo hemos tenido delante, pero intuimos que la calidad en la salida será exactamente la misma que en la versión de tamaño ampliado. También contaremos con sistema de nivel de brillo automático gracias a un sensor ambiental colocado junto a la webcam. Si deseamos un brillo fijo, siempre podremos desactivarlo desde el sistema.

Calibración del panel

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del MSI Katana GF76 11UE con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
390 cd/m2 1309:1 2,23 6488K 0,2981 cd/m2

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Como cabía esperar, las prestaciones básicas del panel son excelentes, especialmente el contraste y la buena profundidad de negros. El brillo será bastante elevado rozando los 400 nits, mientras que la temperatura de color se ajusta a la perfección a los 6500K. Al ser un panel pequeñito no tendremos problemas con la uniformidad del brillo.

En esta ocasión no hemos realizado pruebas de ghosting al no tener mucho sentido para un panel de 60 Hz como este. No hemos apreciado la existencia de bleeding ni otros artefactos durante su uso.

Espacio sRGB

Como se podría esperar, la calibración de esta pantalla es excelente, y prueba de ello es el Delta E medio de 0,71 que obtenemos, superior incluso a muchos monitores de diseño de alto nivel. Además de esta impecable tabla de resultados, también tendremos una buena cobertura del 94% para este espacio, si bien esperábamos que clavase el 100% para ser ya redondo.

Espacio DCI-P3

En este otro espacio tendremos una calibración algo menos exacta, entregando un Delta E medio de 2,05 que también consideramos dentro del rango ideal. La cobertura de color desciende hasta el 67%, un poco justita en comparación con lo que entregaría una Retina Display de Apple.

No vamos a realizar calibración para este portátil por estar ya perfecto de fábrica.

Sistema de sonido integrado y webcam

Microsoft Surface Laptop 4 Review

El sistema de sonido de doble altavoz de este Microsoft Surface Laptop 4 está a un gran nivel en cuanto a prestaciones y calidad de audio, algo que debemos valorar muy positivamente por el tipo de equipo que es. Para ello se han utilizado dos altavoces Omnisonic compatibles con Dolby Atmos 7, por lo que se entiende que esté a un nivel tan alto.

Describiendo un poco la experiencia, encontramos un sonido muy bien equilibrado en frecuencia y con notable presencia de graves. El volumen máximo que admiten es bastante alto, y lo hacen sin nada de distorsión ni generando vibraciones en el equipo. El hecho de no tener unas salidas claras en la zona inferior o superior refuerza en efecto envolvente del conjunto. Es un plus que aporta al contrario de lo que podríamos pensar antes de probarlo. Sin duda la certificación Dolby se notará a la hora de consumir contenido multimedia y juegos.

En caso de buscar un extra de inmersión o mayor detalle, echamos manos de la única salida Jack de 3,5 mm disponible. De esta forma aprovechamos la potencia del codec HiFi que se equipa en su interior, el cual soporta audio a 24 bits / 192 kHz como es habitual.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

En el apartado de webcam esperábamos una actualización respecto a la anterior generación, pues se ha mantenido el sensor HD con resolución 720p en foto y grabación con un focal 2.0. Hubiera sido una oportunidad perfecta para dar el salto a la resolución Full HD, y con ello mejorar la precisión en el sistema de reconocimiento facial Windows Hello que también se implementa. El sistema de micrófonos también se mantiene, brindando la capacidad de captura en estéreo a un gran nivel y en campo lejano, pues estarán pensados para conferencias o chats.

Teclado y touchpad

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Seguimos con el apartado de periféricos o elementos de entrada del Microsoft Surface Laptop 4 en donde tendremos a un nivel muy alto tanto teclado como touchpad. Las prestaciones y experiencia de uso serán similares a la anterior generación, puliendo aquellos aspectos ya de por sí buenos.

Empezando con el teclado, encontramos una distribución en perfecto español y de tipo ISO con su tecla Enter de tamaño completo. Ya este detalle significa una buena noticia a nivel personal, pero su posicionamiento y el haber optado por una configuración TKL lo hacen casi ideal. Al ser un equipo relativamente ancho, tendremos bastante espacio libre a los lados, no está muy pegado a la pantalla, mejorado así la posición de escritura.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Durante el uso notamos una membrana de excelente calidad, con un recorrido cortito y directo al tener poca sensación táctil. El mecanismo de tijera implementado en las teclas genera un deslizamiento suave y de buen agarre para la tecla, pudiendo asegurar una buena durabilidad para un uso intensivo. Las teclas tienen unas medidas de 16×16 mm con bordes redondeados y de separación amplia, además con superficie ligeramente cóncava para mejorar la comodidad de los dedos.

Como no podría ser de otra forma, contaremos con retroiluminación blanca en las teclas, configurable en varios niveles de brillo o modo apagado. Tendremos una fila de teclas F provistas de funciones variadas como principales y F como secundarias. Será las típicas multimedia, de navegación, brillo de pantalla e iluminación de teclado.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Pasamos al touchpad, ubicado en la zona central y dando unas medidas de 115 x 77 mm. Lo cierto es que podría haberse ajustado aún más a los bordes para ampliar más su tamaño, aunque no tendremos demasiada queja. El trackpad está pensado para tareas de precisión con una entrada directa, tacto sedoso y agarre perfecto sin holgura. Lo botones integrados tienen un recorrido mínimo y un clic bastante suave, así que será muy cómodo de utilizar.

Características internas de hardware

Nos metemos en el interior del Microsoft Surface Laptop 4 para conocer con detalle el hardware que se ha instalado en el equipo para convertirse en el portátil más potente de la marca.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Esta versión que analizamos cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 4980U, especialmente pensado para portátiles ultra delgados y de bajo consumo. Esta unidad está basada en la arquitectura Zen 2 Renoir, contando con nada menos que 8 núcleos y 16 hilos bajo un troquel de 7 nm TSMC. Las frecuencias de operación parten de los 2 GHz y alcanzarán los 4,4 GHz de boost, siendo el modelo más potente de su generación en variante de bajo consumo con solo 15W de TDP. A los 8 núcleos se le suma una memoria caché L3 de 8 MB, y L2 de 4 MB (512 KB por cada núcleo).

Además de un elevado rendimiento en tareas y procesos, también contará con unos gráficos integrados de muy alto nivel. Más concretamente hablamos de los Radeon RX Vega 8, con sus 8 núcleos trabajando a 1750 MHz. Actualmente se quedarán un poco por detrás de los Iris Xe de los procesadores Tiger Lake de Intel, pero ofrecerán un rendimiento muy competente al ser capaces de mover juegos 3D relativamente potentes en 720p e incluso 1080p. Además ahora con la función FidelityFX Super Resolution obtendremos un buen empujón de rendimiento en pantallas con alta resolución como la de este portátil.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Creemos que Microsoft podría haber optado directamente por los Ryzen 5000 Zen 3 para este equipo, y un 5800U vendría de perlas en esta unidad al ofrecer un rendimiento superior a la unidad que tenemos aquí. En cualquier caso, será un excelente procesador y tendremos una mayor potencia multi-core que con las versiones de Intel. Hablando de la marca Azul, los Microsoft Surface Laptop 4 también estarán disponibles con los procesadores Intel Core i5-1135G7 de 4C/8T e i7-1185G7 con gráficos Iris Xe.

Seguimos con el apartado de memoria RAM, en donde encontramos una configuración de 16 GB LPDDR4X a 2400 MHz en esta unidad. Opcionalmente dispondremos de versiones con 8 y hasta 32 GB. Las configuraciones de almacenamiento tampoco decepcionan al ofrecer 256, 512 o 1 TB de capacidad, siendo esta unidad la de cifra intermedia. Lo ideal para usuarios avanzados sería elegir 1 TB para ir más sobrados de capacidad. Serán siempre unidades SSD PCIe 3.0 x4 NVMe con un excelente rendimiento.

En esta ocasión no hemos abierto el equipo porque implicaría casi romper las tapas de goma, y además no es nada sencillo desencajar la parte inferior. Lo cierto es que tampoco habría mucho que ver, ya que no se admite ampliación alguna. Aquí encontraremos un disipador provisto de dos tubos de calor y un ventilador que se encargará de refrigerar la APU que se encuentra instalada. Ya hemos visto antes que la expulsión del aire caliente se realiza por una rejilla en el borde trasero inferior, así que no influirá en la pantalla.

Autonomía

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Una pequeña mala noticia que tendremos en este Microsoft Surface Laptop 4 es que tanto la versión de 15 como de 13 pulgadas equipan la misma batería, la cual cuenta con una potencia de 47,4 Wh. Ya que en la versión de 15 pulgadas hay más espacio, se podría haber subido a unos 53 Wh por ejemplo, para compensar el mayor consumo de la pantalla.

Con un perfil equilibrado en ahorro, mitad de brillo y utilizando el audio y Wi-Fi, hemos obtenido unas 10 horas de autonomía. Para un equipo tan delgadito, esta batería y un procesador de 8 núcleos es una verdadera maravilla. Vistos estos resultados no tenemos queja ninguna, pero siempre hay donde sacar aún más, porque los rivales también lo hacen realmente bien en este apartado.

Pruebas de rendimiento

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Veamos qué tal se ha comportado este Microsoft Surface Laptop 4 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía a máximo rendimiento. El sistema de refrigeración lo hemos mantenido en configuración automática.

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark de la unidad SSD M.2 NVMe, para ello hemos utilizado CrystalDiskMark 8.

Microsoft Surface Laptop 4 Review

Benchmarks

Veamos qué tal se comporta esta APU realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy y Fire Strike
  • VRMark Orange Room

Microsoft Surface Laptop 4 Benchmarks

En donde más destaca este equipo será en su elevado rendimiento en multi-núcleo, barriendo literalmente a los 1185G7 en este apartado. Al ser una CPU de 8 núcleos es algo evidente, pero cuando nos paramos a ver el modo mono-núcleo, las tornas cambian y la arquitectura Tiger Lake, y de paso la Zen 3 de los Ryzen 5000, será muy superior.

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Microsoft Surface Laptop 4 realizando pruebas con la GPU integrada. Hemos utilizado 6 títulos en modo normal:

  • Shadow of the Tomb Rider, Bajo, DirectX 12
  • Far Cry 5, Bajo, DirectX 12
  • Final Fantasy XV, lite, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, bajo, DirectX 12
  • Metro Exodus, bajo, DirectX 12

Microsoft Surface Laptop 4 Juegos Microsoft Surface Laptop 4 Juegos

El rendimiento gráfico para juegos exigentes simplemente se queda para el recuerdo, aunque sí podremos disfrutar de juegos más antiguos, plataformas o de corte independiente. Con la introducción de FidelityFX Super Resolution quizás tengamos una oportunidad de alcanzar mejores FPS en los juegos que la implementen, pero por ahora serán poquitos.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Microsoft Surface Laptop 4 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Microsoft Surface Laptop 4 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 56oC 63oC 90oC
iGPU 56oC 60oC 83oC

Las temperaturas medias han resultado ser bastante buenas tanto si estresamos la parte de la GPU como de la CPU, aunque esta última siempre alcanza mayores temperaturas pico. El sistema de ventilación es bastante eficaz, y además silencioso, por lo que será un equipo muy cómodo incluso exigiéndole.

Al ser tan delgadito, es asumible que la superficie del teclado resulte estar un poco más caliente de lo que debería, rozando los 50oC en procesos de estrés prolongado. Esto lo hará un poco incómodo por ejemplo si estamos escribiendo.

Palabras finales y conclusión acerca del Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil deja claro que es el más potente que ha lanzado Microsoft hasta la fecha, y además el de mayor tamaño al contar con pantalla de 15 pulgadas. Sobre su chasis íntegramente de aluminio llama sobre todo la atención este color negro mate que lo hace sumamente elegante. De hecho ayuda a disimular los marcos de pantalla algo más gruesos que la competencia.

En su cuerpo sumamente delgado tenemos un excelente hardware como es el Ryzen 7 4980U de 8C/16T, con gráficos integrados. Una bestia en rendimiento multi-núcle, aunque el 5800U hubiese puesto la guinda al pastel con su nueva arquitectura que mejora mucho el mono-núcleo. A todos los efectos, vendrá mejor para la multitarea que el 1185G7 por ejemplo. No tendremos opciones de ampliación, pero con configuraciones de hasta 1 TB y 32 GB estamos cubiertos.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Sobre la conectividad sí que esperábamos más, pues no tenemos la presencia de Thunderbolt, y el conector más potente y versátil será el Surface Connect que no podremos aprovechar a menos que compremos un adaptador nada barato. La batería ha resultado ser muy buena, nada menos que 10 h de uso nos ha dado, así que imaginaos qué hará con los procesadores Tiger Lake o Zen 3. Pero en esta versión de 15” podría haberse implementado una un poquito mayor que aumentase aún más la autonomía.

El apartado de periféricos es una maravilla, especialmente el teclado que tiene un maravilloso tacto y comodidad. La pantalla estará aún a más alto nivel, con excelente calibración y una nitidez absoluta con su elevada resolución. También debemos destacar la calidad de su sistema de audio integrado, que sorprende por su calidez y volumen en un equipo tan delgado.

Por último, el Microsoft Surface Laptop 4 estará disponible por un precio desde los 1100 euros aproximadamente, aunque esta versión más potente alcanza los 1560 euros en la tienda oficial. No es precisamente barato para los detallitos que aún debe mejorar, pero es un potente equipo muy versátil que tenemos recomendado en nuestra guía.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EXCELENTE A TODOS LOS NIVELES

CONECTIVIDAD ESCASA
+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y CALIBRACIÓN
PRECIO UN POCO ELEVADO

+ POTENTE HARDWARE CON CPU DE 8 NÚCLEOS

LA BATERÍA AÚN PUEDE MEJORAR MÁS

+ MÚLTIPLES CONFIGURACIONES DISPONIBLES

+ ELEVADA AUTONOMÍA

+ EXCELENTES PERIFÉRICOS Y SONIDO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y recomendado:

Última actualización el 2024-04-25

Microsoft Surface Laptop 4

DISEÑO - 94%
CONSTRUCCIÓN - 94%
REFRIGERACIÓN - 89%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 93%
CALIBRACIÓN - 95%

93%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba