Smartphone

El OnePlus 6T, con un Snapdragon 845, puede ejecutar Windows 11

Windows 11 está siendo un pequeño dolor de cabeza para muchos usuarios que no pueden alcanzar los requisitos mínimos, sobretodo por aquellos equipos con ausencia del chip TPM (Trusted Plataform Module). Sin embargo, estamos viendo algunas hazañas bastante curiosas, como esta agrupación que ha logrado instalar Windows 11 en un smartphone OnePlus 6T.

El OnePlus 6T, con un Snapdragon 845, puede ejecutar Windows 11

Windows 11 puede funcionar en el OnePlus 6T, que viene con un chip SoC Snapdragon 845, pero con algunos inconvenientes de un teléfono, que no está preparado para gestionar un sistema operativo diseñado para plataformas x86 muy distintas.

El port de Windows 11 al teléfono OnePlus 6T fue realizado por un grupo llamado Renegade Project. El objetivo de este grupo es la de portar Windows, Linux y otros sistemas operativos basados en ARM a los teléfonos que cuenten con el chip SoC Snapdragon Snapdragon 845, eso también incluye al Galaxy S9 Plus.

En el video se que el sistema operativo logra arrancar en el teléfono, funciona la pantalla táctil, el puerto USB y el Bluetooth. Sin embargo, la GPU no funciona al no haber controladores, tampoco hay WiFi, ni audio y la conectividad en general de telefonía no está funcionando, junto con los distintos sensores.

OnePlus 6T

Un chip SoC como el Snapdragon 845 no debería tener problemas para poder ejecutar este sistema operativo y no es el primer teléfono con este chipset que logra ejecutar el sistema.

Los recientes Snapdragon 888 o 888 Plus deberían poder ejecutar Windows 11 con mucha más fluidez, incluido también el Snapdragon 895, que podrían estar presentes en distintos dispositivos como portátiles ARM y tablets.

Windows 11 va a estar disponible a finales de este año. Mientras tanto, puedes ver sus requisitos mínimos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba