Procesadores

Intel Sapphire Rapids HEDT es descubierto junto con el chipset W790

Se ha descubierto una hoja de ruta parcial en la que aparece el Intel Sapphire Rapids HEDT, un sucesor del Cascade Lake basado en la plataforma Glacial Falls, junto con el chipset W790.

Intel Sapphire Rapids HEDT es descubierto junto con el chipset W790

Sapphire Rapids HEDT

En esta hoja de ruta podemos ver que Sapphire Rapids HEDT es una nueva plataforma actualizada de Intel que va dirigida al segmento de ordenadores HEDT y que se lanzaría en el segundo trimestre del año 2022. Los procesadores van a seguir utilizando un nodo de 14 nm y vendrían para coger el testigo de los chips Cascade Lake.

Sapphire Rapids HEDT

Con el reciente anuncio de que los Sapphire Rapids Xeon se retrasan al menos dos trimestres, no sabemos si esto significa que la serie HEDT también verá ese retraso en su lanzamiento.

Sapphire Rapids HEDT

Sapphire Rapids HEDT dejará de lado la nomenclatura X para abrazar una nueva nomenclatura que gira entorno a W. La hoja de ruta está nombrando el chipset W790 para dar vida a la próxima generación de HEDT de la firma americana.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel Sapphire Rapids HEDT junto con el chipset W790 podría significar que Intel tiene pensado lanzarla en simultáneo con sus próximos procesadores Raptor Lake, que van a llegar junto con los chipsets serie 700. Lo que sabemos es que los procesadores Alder Lake van a ser reemplazados por los Raptor Lake durante el 2022, así que todo encaja perfecto en esta última especulación.

Los procesadores de la 12va generación Intel Core ‘Alder Lake’ todavía no han sido confirmados, pero se está hablando de que Intel planea reemplazar la denominación K de sus procesadores desbloqueados por la letra X, que también es utilizada por AMD. De momento, no hay nada confirmado y debemos tomar esta información con precaución.

La gran interrogante es si con un conjunto de chips en 14 nm aún podrán seguir compitiendo frente a AMD en el segmento de los HEDT. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba