Memorias

ZADAK Spark DDR5 se anuncian con capacidades de 32 GB y 7200 MHz

ZADAK ha aprovechado la ocasión para anunciar sus módulos de memoria de nueva generación SPARK DDR5, que van a ofrecer unas velocidades de hasta 7200 MHz.

ZADAK Spark DDR5 se anuncian con capacidades de 32 GB y 7200 MHz

DDR5

Varios fabricantes de memorias ya están anunciando sus primeras memorias DDR5, aunque todavía no hay ninguna plataforma que las soporte. Eso va a llegar con los procesadores Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake’ junto con las placas base con el socket LGA 1700.

Los módulos SPARK DDR5 de ZADAK van a tener capacidades de 16 GB y 32 GB con un diseño propio para jugadores y una iluminación ARGB. Las velocidades de reloj van a estar entorno a los 4800 y 7200 MHz. De momento, no sabemos si habrá módulos con velocidades de reloj más altas para esta serie.

DDR5

Los módulos de memoria DDR5 van a cambiar la gestión de energía. Ahora todo ese trabajo ya no es realizado por la placa base sino por los propios módulos de memoria con un circuito integrado PMIC. Además, estas nuevas memorias requieren de menor energía para funcionar, con un voltaje de 1.1 V. Estas son buenas noticias porque consumen menos energía, pero también se traduce en un mayor margen de overclocking con más opciones de ajustes.

DDR5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La disipación corre a cargo de un metal de aluminio cepillado coloreado en un blanco puro con un diseño ‘futurista’.

ZADAK confirma que sus nuevas memorias SPARK DDR5 van a estar disponibles a finales de año, justo a tiempo para recibir a los procesadores Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake’.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba