Juegos

DOOM Eternal aumenta su rendimiento en hasta 50% con DLSS 2.0

DOOM Eternal ha recibido el soporte para dos tecnologías recientes de Nvidia, el Ray Tracing y el DLSS 2.0, ambos habilitados con los últimos controladores de Nvidia.

DOOM Eternal aumenta su rendimiento en hasta 50% con DLSS 2.0

DOOM Eternal

El Ray Tracing añade algunos efectos gráficos como nuevos reflejos más realistas en el escenario y enemigos, además de un efecto ambient oclussion más convincente para los escenarios. Aunque no parece mucho, el activarlo si tiene un impacto en el rendimiento, que se puede mitigar con la funcionalidad DLSS 2.0.

La tecnología DLSS 2.0 de Nvidia está siendo uno de los motivos por la que los jugadores están apostando por una tarjeta grafica Nvidia. Esta tecnología puede mejorar el rendimiento al renderizar la imagen a una resolución menor. Se gana un gran rendimiento a costa de una leve pérdida de calidad de imagen, aunque esto depende de la calidad del DLSS que elijamos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

DOOM Eternal

El aumento de rendimiento con la configuración de calidad es de casi un 20% con una resolución de 1080p. Con la resolución de 1440p el aumento de rendimiento es del 24%. Cuando se utiliza el DLSS 2.0 en el modo de rendimiento, el aumento del rendimiento es de un 50%. Hubiese sido interesante que tuviésemos una prueba de rendimiento con el juego en resolución 4K. La prueba se realizó con un i9-10900K con 32 GB de memoria RAM y la RTX 3080 Ti.

Pueden ver una comparativa con imágenes en detalle desde el sitio web de Nvidia donde hacen este anuncio por todo lo alto.

Por último, Bethesda y Nvidia están sorteando una tarjeta gráfica RTX 3080 Ti, una estatuilla de DOOM y otros premios. El concurso está habilitado hasta el 6 de julio y tienen que dirigirse al siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba