Memorias

El primer kit DDR5-4800 de 32GB tiene un precio de 310 USD

Tenemos el primer kit de memoria DDR5 que aparece listado para la venta. Se trata de la memoria DDR5-4800 de 32GB (2 x 16GB) de la firma TeamGroup, que tiene un precio de 310,99 dólares.

El primer kit DDR5-4800 de 32GB tiene un precio de 310 USD

DDR5-4800

Aunque no existe, en este momento, ningún procesador o placa base que vaya a soportar esta memoria, pero los fabricantes parece que ya no pueden mas y quieren comenzar a liberar un par de remesas de estas memorias.

La primera plataforma que va a dar soporte a memoria RAM DDR5 será Intel con su serie de procesadores Intel Core Alder Lake-S junto con las placas base con sockets LGA 1700.

Estos primeros kits de memoria de TeamGroup llegan con un elegante PCB en color negro y sin ningún tipo de disipador de aluminio. Esto quiere decir que estas velocidades de 4800 MHz son ‘bajas’ para este tipo de módulos DDR5 y que no levantan tantas temperaturas como para requerir una disipación pasiva. Esto va a cambiar cuando los fabricantes ofrezcan memorias con velocidades mucho más altas.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El kit de memoria (TED532G4800C40DC01) DDR5-4800 tiene unos tiempos de 40-40-40-77 y requiere de un voltaje de 1,1 V para alcanzar esta velocidad.

Es de esperar que los primeros módulos no sean muy veloces y no aprovechen las velocidades máximas teóricas que puedan alcanza el DDR5. La teoría es que estas memorias superen los 10.000 MHz, que ofrecerá un rendimiento impresionante para Intel Core de 12va generación.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba