Sistemas operativos

Windows 11: El chip TPM 2.0 no es obligatorio para los fabricantes OEM

Microsoft dice que el chip TPM 2.0 es un requisito mínimo para instalar Windows 11, pero ese requisito sería flexible en el caso de los fabricantes de equipos originales OEM.

Windows 11: El chip TPM 2.0 no es obligatorio para los fabricantes OEM

Windows 11

En la documentación de Microsoft sobre los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, se observa que Microsoft hace una aclaración sobre este asunto cuando se trata de los equipos OEM: «OEMs para sistemas comerciales de propósito especial, pedidos personalizados y sistemas de clientes con una imagen personalizada» enviar sistemas sin soporte TPM habilitado.

Existen algunos países que no permiten que envíen equipos con un sistema TPM, como China o Rusia, y parece que esta opción no es de vital importancia para que Windows 11 funcione realmente, sino una intención de mejorar la seguridad de todos los equipos que utilicen este sistema operativo.

Windows 11

Esto abre algunas posibilidades, es posible haya compilaciones de Windows 11 que no requieran del chip TPM 2.0 para que el sistema operativo se pueda instalar. Es decir, Microsoft podría distribuir una ISO ‘especial’ para los fabricantes OEM y otro para los usuarios finales que sí requieren de TPM 2.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC básico

Este requisito podría provocar que una gran franja de ordenadores se quede sin la actualización hacia Windows 11, obligándoles a adquirir nuevo equipo. En caso contrario, deberán quedarse en Windows 10 o encontrar algún otro método para saltarse este requisito.

La instalación de Windows 11 en un sistema sin TPM habilitado requerirá una aprobación especial de Microsoft, probablemente, para que esos fabricantes puedan vender sus equipos con el sistema operativo en países donde un chip TPM no está permitido.

Es posible que AMD aclare este asunto más adelante, pero no parece que el requisito de un chip TPM 2.0 para Windows 11 vaya a eliminarse. OS mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
mspowerusertomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba