Noticias

Huawei volverá a producir sus propios chips el año que viene

Huawei lleva ya dos años sufriendo las consecuencias del bloqueo por parte de Estados Unidos. El no poder usar Android ha hundido sus ventas, así como no poder producir sus propios chips o el no poder colaborar con algunas firmas americanas. Pero la firma lleva un tiempo trabajando en soluciones y buscan producir de nuevo sus propios chips.

Huawei volverá a producir sus propios chips el año que viene

Debido a ese bloqueo, no han podido colaborar con TSMC, encargada de producir sus chips Kirin. La firma toma cartas en el asunto y van a ser los encargados de producir sus propios procesadores, sin depender de otros.

Kirin

Producción propia

Según nuevos reportes, Huawei va a empezar a producir sus propios procesadores en una fábrica propia en Wuhan. Esto sería algo que la firma estaría planeando ocurra el año que viene, de modo que pondrían fin a uno de los mayores problemas a los que se enfrentan y podrán volver a usar procesadores Kirin en sus teléfonos, en este caso producidos por ellos mismos.

Hay que tener en cuenta que la marca usa ya su sistema operativo propio Harmony OS, presentado hace varias semanas de modo oficial. Se espera que este año una gran mayoría de sus teléfonos use ya este sistema operativo.

Con estas medidas, Huawei espera poder regresar al mercado y poder recuperar algo de terreno. Habrá que ver si los consumidores tienen interés en teléfonos de la marca que usan Harmony OS y con procesadores propios, fabricados en una factoría propia de la firma.

Fuente
PhoneArena

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba