Noticias

AMD: El secreto de su éxito es ‘no exprimir la pasta de dientes’

Desde que Lisa Su se hizo cargo como máxima responsable de AMD en 2014, las finanzas y la tecnología detrás de cada producto, sobretodo en procesadores, ha mejorado enormemente.

AMD: El secreto de su éxito es ‘no exprimir la pasta de dientes’

AMD

Durante este año, los ingresos de AMD han alcanzado los 14.600 millones de dólares, con un aumento del 50% interanual y generando 2.600 millones de dólares de beneficios.

Lisa Su ha hecho unas breves declaraciones que demuestran su estrategia para seguir creciendo en todos los frentes:

»¿Qué ha hecho AMD en los últimos años? Generación tras generación, teníamos que elevar nuestros estándares tecnológicos, y si lo hacíamos, podíamos seguir aumentando nuestra cuota», dijo Lisa Su en una entrevista.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC entusiasta

AMD asegura que su crecimiento se debe a que no se exprime la pasta de dientes, sino que se mejoran constantemente los estándares técnicos con cada generación de productos. De esta manera, han ido mejorando los procesos de litografía donde consiguieron superar a Intel siendo los primeros en implementar matrices de 7 nm, los primeros en implementar la interfaz de conexión PCIe 4.0, incluso los primeros en utilizar un diseño MCM en el mercado de CPU de consumo masivo con la serie Ryzen. Además, de todas las mejoras de rendimiento con cada generación de CPUs Ryzen y gráficas Radeon.

AMD Zen 4

Esto se demuestra una vez más cuando lleguen los procesadores Zen 4, que van a dar otro salto a un proceso de 5 nm con un incremento de IPC del 20% en el año 2022. También se dará el soporte para las memorias DDR5 y a la interfaz PCIe 5.0.

Actualmente, AMD compite de tú a tú con Intel en el segmento de procesadores (Escritorio- Servidores-Centro de datos), aunque en el mercado de GPUs se encuentra algo por detrás de Nvidia con su gráficas GeForce.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba