Discos duros y SSD

WD My Book Live: Un extraño error elimina todos los datos almacenados

Existe un error con los discos duros externos My Book Live de Western Digital, que está provocando el borrado de todos los datos almacenamos en la unidad.

WD My Book Live: Un extraño error borra todos los datos almacenados

My Book Live

El incidente se publicó directamente en los foros de Western Digital y rápidamente muchos otros usuarios han reportado el mismo. Todos los datos almacenados en esta unidad desaparecieron sin dejar rastro y, al momento de escribir estas líneas, parece que nadie ha podido recuperar los archivos almacenados.

El My Book es un dispositivo de almacenamiento para consumidores y empresas que se conecta a un ordenador mediante USB. El dispositivo utiliza un cable Ethernet para conectarse a una red local y poder gestionar la unidad de forma remota, beneficiándose de la nube de Western Digital. La cuestión es que la compañía dejó de dar soporte a estas unidades en el año 2015, por lo que es posible que esto se trate de algún ataque o de algún error que provoca el borrado de todos los archivos.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Un usuario del My Book Live ha comentado: «Tengo un WD mybook live conectado a la LAN de mi casa y ha funcionado bien durante años», escribió la persona que inició el hilo. «Acabo de descubrir que, de alguna manera, todos los datos que había en él han desaparecido hoy, mientras que los directorios parecen estar ahí, pero vacíos. Antes el volumen de 2T estaba casi lleno, pero ahora muestra la capacidad completa».

Western Digital aconsejó a los clientes que desconectaran sus dispositivos My Book Live para evitar más ataques mientras la compañía investiga el borrado masivo. Aunque no tenemos muchos detalles sobre los motivos, el hecho de que la compañía aconseje desconectar el dispositivo para evitar ataques indica que se trata de un problema de seguridad. Además, sólo los dispositivos My Book Live han sido afectados por este problema y no otros dispositivos similares de la compañía. Pueden ver el comunicado de WD en este enlace.

Fuente
arstechnica

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba