Discos duros y SSD

TeamGroup Z44Q, un SSD M.2 PCIe 4.0 de gama de entrada

TeamGroup ha presentado su nueva serie de SSD PCIe 4.0 T-Force Cardea Z44Q que están enfocados a la gama de entrada y que deberían tener unos precios aterrizados comparados con sus otras propuestas de SSD PCIe 4.0.

TeamGroup Z44Q, un SSD M.2 PCIe 4.0 de gama de entrada

Z44Q

Las unidades SSD T-Force Cardea Z44Q utilizan unos modelos 3D NAND QLC y las velocidades de lectura de datos alcanzan los 5.000 MB/s con una escritura secuencial de 4.000 MB/s en el modelo de 4 TB. La lectura IOPS es de hasta 350K y la escritura IOPS se posiciona con unos 600K. El modelo de 2 TB es un poco más lento que su hermano de mayor, ofreciendo una escritura secuencial de hasta 3.700 MB/s.

Z44Q

Estas velocidades están lejos de lo que la interfaz de conexión PCIe 4.0 puede permitir, por lo que se entiende que los precios de estas unidades deberían ser más bajos que la de otros SSD PCIe 4.0 más veloces. Estas unidades son totalmente compatibles con el protocolo NVMe 1.4 y poseen un formato M.2-2280 estándar. Las capacidades disponibles son de 2 TB y 4 TB. La unidad de 2 TB tiene una durabilidad de hasta 400 TBW, mientras que el modelo de 4 TB está preparado para escribir hasta 800 TBW. TeamGroup está ofreciendo una garantía de 5 años para estas unidades SSD.

Z44Q

Como viene siendo habitual, los SSD T-Force Cardea Z44Q utilizan un disipador de aluminio y TeamGroup asegura que este permite reducir la temperatura en un 15%, mejorando a los disipadores de grafeno, que suelen reducir las temperaturas en un 9%.

El fabricante no ha anunciado los precios de la serie T-Force Cardea Z44Q, de momento. Puedes visitar la página web oficial para más información.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba