Software

Nvidia Canvas: Dibujar paisajes realistas nunca fue tan sencillo (Beta)

Nvidia ha lanzado la versión Beta de su revolucionario diseñador basado en la IA llamado Canvas. Dibujar paisajes realistas está al alcance de todos.

Nvidia Canvas: Dibujar paisajes realistas nunca fue tan sencillo (Beta)

Nvidia Canvas es un editor que permite crear hermosos paisajes realistas basándose en dibujos y trazos. Para lograrlo, utiliza la inteligencia artificial, con unos resultados bastante sorprendentes.

El editor genera las imágenes, prácticamente, en tiempo real y para comenzar a dibujar solo se requiere que el usuario especifique los materiales utilizados. Los ‘pinceles’, en este caso, son los materiales que ayudan a Canvas a identificar qué es lo que es esta dibujando, montañas, nubes, hierba, árboles, etc. Desde el propio editor también se puede especificar la iluminación u hora del día que afecta a todo el conjunto.

Como cualquier editor de diseño, se puede dibujar mediante capas, modificar el grosor de los trazos, copiar materiales, opciones de relleno, etc.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para generar estos paisajes basados en mapas de materiales, la aplicación aprovecha la potencia de la nube de Nvidia utilizando más de 5 millones de imágenes. Sin embargo, toda la tarea de procesado del mapa de materiales y convertirlas en imágenes requieren de la potencia y características de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. Canvas no funciona con otras tarjetas gráficas que no poseen núcleos RT y Tensor.

Para creadores de contenido y diseñadores, esta herramienta puede ahorrar mucho trabajo en la creación de entornos para utilizar en sus trabajos, pudiendo realizarlas en cuestión de momentos.

Pueden descargar la versión Beta de Nvidia Canvas desde el siguiente enlace. Debemos tener en cuenta que la aplicación solo es compatible con GPUs RTX, Windows 10 y requiere de la versión de los controladores 460.89 o superior.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba