Procesadores

Samsung Exynos/RDNA2 es 30% más rápido que el del Galaxy S21 Ultra

Samsung y AMD colaboran en una nueva generación de chips Exynos que implementan una GPU RDNA 2. Las últimas informaciones aseguran que ambas compañías ya han firmado un contrato a largo plazo para distintos sucesores de estos chips en los próximos años.

Samsung Exynos/RDNA2 es 30% más rápido que el del Galaxy S21 Ultra

Exynos

Las filtraciones aseguran que el chip Exynos basado en RDNA 2 es ya un 30% más rápido que la GPU Mali-G78 presente en el Galaxy S21 Ultra y el chip Exynos 2100. Ambas compañías se encuentran trabajando en resolver algunos inconvenientes que están presentando estos chips en cuanto a la temperatura.

Si bien Samsung está muy contenta con el rendimiento que están presentando los chips Exynos con RDNA 2, la GPU se encuentra con limitaciones en una segunda y tercera ejecución, donde el rendimiento decae en un 20% y un 30%, respectivamente. Este problema podría estar resuelto cuando lleguen los primeros dispositivos con estos chips.

Exynos

Visita nuestra guía sobre los mejores teléfonos móviles de gama alta del mercado

Samsung confía tanto en los resultados de rendimiento que ya han negociado un acuerdo de colaboración a largo plazo con AMD para los próximos años.

Samsung podría anunciar la próxima generación de chips Exynos con RDNA 2 en el mes de julio y, con toda seguridad, van a estar presentes en los teléfonos móviles de gama alta de la compañía coreana en los próximos años.

Con RDNA 2, los próximos teléfonos de Samsung van a disfrutar de las tecnologías Ray Tracing y Variable Rate Shading (VRS), que no están presentes en ningún teléfono en la actualidad.

Fuente
videocardzgsmarena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba