Procesadores

AMD Ryzen Embedded V3000 con núcleos Zen 3, 6 nm y más detalles

Tenemos los primeros detalles sobre los próximos chips SoC Ryzen Embedded V3000 de AMD que van a estar basados en los núcleos Zen 3.

AMD Ryzen Embedded V3000 con núcleos Zen 3, 6 nm y más detalles

Ryzen Embedded V3000

AMD Ryzen Embedded V3000 va a ser el sucesor de los chips V2000, que están basados en los núcleos Zen 2. Al migrar a la tecnología Zen 3, se espera una gran mejora de rendimiento a todos los niveles, que además dará la bienvenida a un nuevo nodo de proceso de 6 nm.

Al estar basado en el nodo de proceso de 6 nm, va a acompañar a los chips Ryzen APU Rembrandt, que también van a utilizar el mismo nodo de proceso, aunque estos tendrán la ventaja de los núcleos actualizados Zen 3+.

Los nuevos Ryzen Embedded V3000 van a llegar en tres variantes, según las últimas informaciones, con configuración que van desde los 6 núcleos y 12 hilos hasta los 8 núcleos y 16 hilos. Estos procesadores pueden soportar hasta dos módulos DDR5-4800 (cada uno con dos canales) y existe el soporte para memorias con ECC. También hay un muy buen soporte para puertos USB 4.0.

Ryzen Embedded V3000Ryzen Embedded V3000

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto al apartado gráfico, el Ryzen Embedded V3000 podría contar con hasta 12 unidades de cálculo, 4 unidades más que con la serie V2000. Estas unidades de cálculo extra van a posibilitar una gran mejora de rendimiento gráfico, además del soporte para la interfaz PCIe 4.0, que debuta en la serie Embedded, manteniendo los 20 carriles PCI.

AMD Ryzen Embedded V3000 se podría lanzar a finales de este año, teniendo en cuenta que la serie V7000 se anunció a finales del 2020, lo que daría 1 año de distancia entre una y otra generación.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba