Procesadores

Windows 11 aumenta el rendimiento de la CPU híbrida Intel Lakefield

Luego de la filtración de la ISO de Windows 11, comienzan a salir algunos detalles desde los entresijos del sistema operativo de Microsoft, que se encuentra en una compilación algo temprana.

Windows 11 aumenta el rendimiento de la CPU híbrida Intel Lakefield

Windows 11

El nuevo sistema operativo de Microsoft se podría presentar este 24 de junio donde la compañía de Redmond debería de ofrecernos muchos más detalles sobre sus novedades más allá de las que ya hemos probado con la ISO que anda circulando.

Una de las novedades que se encontraron en Windows 11 es que es compatible con WDDM 3.0, que fue presentado por primera vez Windows 10 Insider Preview «Cobalt». Además, también se han visto actualizaciones en la Microsoft Store. Sin embargo, el sistema operativo parece tener una serie de optimizaciones que no se perciben a simple vista y que tienen que ver con el rendimiento sobre ciertos procesadores que utilizan un diseño no-tradicional, o más conocidas como CPUs heterogéneas.

Lakefield

Estamos hablando de optimizaciones para procesadores como los próximos Intel Core de 12va generación Alder Lake y los chips Lakefield, que utilicen un diseño híbrido que combinan núcleos de alto rendimiento y eficiencia. Eso sí, lacompatibilidad de Windows 11 para ciertos procesadores no va a ser muy extensa, al menos de inicio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Como demuestran las pruebas de rendimiento, Windows 11 ofrece una optimización del rendimiento para los procesadores Intel Lakefield. Se trata de series de CPU de bajo consumo que cuentan con un solo núcleo grande y 4 núcleos «pequeños». Los procesadores Intel Core Alder Lake van a mejorar este tipo de diseño ofreciendo más cantidad de núcleos.

Lakefield

Según las pruebas, Intel Lakefield Core i7-L16G7 parece tener un mayor rendimiento en la primera versión de Windows 11. Hablamos de un aumento del 5,8% en Geekbench 5 en trabajos multihilo y de un 2% en trabajo de un solo hilo. En Cinebench R23 el aumento del rendimiento en un solo hilo alcanza los 8.2%. En PC Mark 10 también se ve una mejora de rendimiento.

En general, Microsoft parece estar ajustando las tuercas para que Windows 11 pueda aprovechar mejor los CPUs heterogéneos. Tendremos que esperar al 24 de junio para ver si tenemos más detalles sobre estas mejoras.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba