Placas base

ASRock H510 Pro BTC+, nueva placa base diseñada para la minería

ASRock acaba de presentar su placa base es la H510 Pro BTC+ diseñada específicamente para la minería de criptomonedas.

ASRock H510 Pro BTC+, nueva placa base diseñada para la minería

La placa base H510 Pro BTC+ cuenta con unas 6 ranuras PCIe 3.0 para poder añadir 6 tarjetas gráficas para que actúen en conjunto en el minado de criptomonedas, acelerando en gran medida esta tarea.

El H510 Pro BTC+ funciona con un socket LGA1200 de Intel y el chipset más modesto de toda la serie, el H510, que es totalmente capaz de gestionar 6 tarjetas gráficas y cualquiera de los procesadores Intel Core de 10ma u 11va generación.

Con el soporte para 6 tarjetas gráficas, se convierte en una solución ideal para cualquier minero. Sabiendo que no es necesario tener una CPU demasiado potente para poder tener un buen sistema minero, el uso del chipset H510 tiene sentido y ayuda en abaratar los costes de la placa base. Hay que comentar que la placa base ASRock H510 Pro BTC+ tiene las 6 ranuras PCIe 3.0, pero solo la primera ranura es x16, mientras que el resto funciona con x1.

La placa base tiene una solución de suministro de energía de cuatro fases de 50A. La memoria solo cuenta con una única ranura para admitir un máximo de 32 GB y hay compatibilidad con EEC. Para los procesadores Comet Lake, se admiten memorias DDR4-2933 y DDR4-3200 en la plataforma Rocket Lake.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Para el almacenamiento, todo se limita a un puerto SATA III y una ranura M.2 de 110 mm.

Las dimensiones de la H510 Pro BTC+ son de 50,1×22,4cm por lo que es bastante larga y no va a caber en muchas cajas para PC, aunque no esta pensada precisamente para ubicarse dentro de alguna caja.

El ASRock H510 Pro BTC+ está disponible en preventa en Newegg por 279.99 dólares con una fecha de lanzamiento para el 18 de julio.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba