Placas base

Intel ATX12VO: MSI demuestra el ahorro de energía

MSI ha revelado la placa base Z590 Pro 12VO, que cuenta con el conector de alimentación ATX12VO de 10 pines de Intel.

Intel ATX12VO: MSI demuestra el ahorro de energía

ATX12VO

Además del conjunto de características de la placa base, el fabricante también ha compartido las ventajas del conector de alimentación ATX12VO, que promete unas mejoras en el consumo eléctrico.

Solo hay algunas placas base en el mercado que utilizan el conector ATX12VO, que utiliza un solo rail de 12V, eliminando los ralis de 5V y 3.3V, unos voltajes que van a ser encargados por las placas base. El nuevo conector también sería más pequeño, que da más espacio físico a las placas base que sean compatibles.

En las pruebas, se ha utilizado el Core i9-11900K (Rocket Lake), memoria y SSD para ambas pruebas y se hizo una medición del consumo de energía en distintas circunstancias.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La Z590 Pro 12VO mostró un consumo de energía en reposo del sistema un 10% menor en comparación con la Z590 Pro WiFi. También hubo una reducción del 18% en el consumo de energía con un consumo medio. Con el C10 activado, el ATX12VO redujo el consumo de energía del sistema en un 37%.

Z590 Pro WiFi Z590 Pro 12VO REDUCCION DE CONSUMO
Sistema en Reposo 42W 38W 10%
Consumo de CPU medio 17W 14W 18%
Sistema en Reposo (C10) N/A 24W N/A
Average CPU Package Power (C10) N/A 8W N/A

Esto se comparó con el modelo Z590 Pro WiFi, por lo que es una muy buena comparativa, ya que las características de ambas serían las mismas.

Muchos fabricantes son algo reticentes a ofrecer ATX12VO en sus placas base porque dificultan la construcción de las mismas, al tener que dividir el rail de 12V que proviene del nuevo conector, algo que no ocurre con los conectores de poder tradicionales.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba