Procesadores

HWiNFO añade soporte para Zen 4 que llegará en 2022

Los procesadores Zen 4 aún están lejos de lanzarse, pero la herramienta HWiNFO ya lo ha añadido a su base de datos, además de dar algunos detalles adicionales.

HWiNFO añade soporte para Zen 4 que llegará en 2022

Zen 4

AMD Zen 4 no está en la calle, pero la compañía roja ya se está distribuyendo el firmware a los socios, que es recogido por esta popular herramienta de PC. La lista de cambios de la herramienta es la siguiente.

HWiNFO 7.05 (4490) Registro de cambios

  • Añadidas las variantes LHR de NVIDIA GeForce RTX 3080, 3070 y 3060 Ti.
  • Corregido el informe del reloj de la memoria y algunos otros parámetros en Rocket Lake 6c/4c.
  • Mejorado el soporte temprano de algunos sistemas basados en Zen 4.
  • Se ha añadido una solución para los sistemas con SMBus que causan grandes retrasos.
  • Añadida la monitorización del VRM en las placas base ASRock Z590 Extreme, Z590 Phantom Gaming 4, H570 Phantom Gaming 4, H570 Steel Legend, B550 Extreme4, B550 PG Velocita.
  • Se han añadido varios modelos de tarjetas Nvidia RTX 3070 Ti y 3080 Ti.

Se espera que AMD lance sus procesadores Ryzen y EPYC a finales del año 2022, antes de eso tendríamos que ver una nueva iteración de Zen 3, que contaría con la tecnología 3D V-Cache.

Zen 4

El Zen 4 va a tener soporte para las memorias DDR5, aunque ese soporte llegará mucho después de los procesadores Intel Core de 12va generación Alder Lake. Además, los procesadores Ryzen de escritorio con Zen 4 van a utilizar un nuevo socket LGA, similar a lo que utiliza Intel en la actualidad.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Pueden descargar la herramienta desde el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba