Noticias

PCIe 6.0, su version definitiva se va a publicar a finales de este año

El PCI-SIG ha confirmado que la versión final de la interfaz de conexión PCIe 6.0 se va a publicar a finales de este año.

PCIe 6.0, su version definitiva se va a publicar a finales de este año

En este momento, PCI-SIG se encuentra finalizando esta nueva interfaz de conexión que va a suceder al actual PCIe 5.0 y pronto va a publicar un borrador con la versión 0.71. El plan es que la versión final del estándar se publique a finales de este año.

Esto no quiere decir que veremos productos utilizando el estándar PCIe 6.0 a finales de este año, para eso pasarán algunos años, porque antes tendríamos que disfrutar de la interfaz PCIe 5.0.

PCIe 4.0 sigue siendo el estándar novedoso en el mercado del PC, pero PCI-SIG siempre adelanta sus planes con estándar nuevos que mejoren el ancho de banda de sus antecesores y puedan incluir distintas funcionalidades. En esta oportunidad, PCI Express 6.0 va a duplicar la velocidad de transferencia de datos de PCI Express 5.0 y cuadruplicar la tasa de bits de PCIe 4.0.

Está previsto que las ranuras PCIe 5.0 empiecen a aparecer en las placas base durante finales de este año, cuando debuten los procesadores Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake’.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

De esta forma, sería posible ver unidades SSD, por ejemplo, con un ancho de banda de 28 GB/s aprovechando la interfaz PCIe 6.0. Las tarjetas gráfica también podrían beneficiarse de este ancho de banda adicional, pero no tanto como las unidades SSD, lo que abre las puertas a un rendimiento de lectura y escritura de datos totalmente demencial.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba