Noticias

Control gratis una semana en la Epic Games Store

El juego Control, uno de los usados por parte de NVIDIA para demostrar su tecnología RayTracing, esta ahora gratis en la Epic Games Store. Control estará disponible hasta el próximo 17 de junio sin coste alguno para todos aquellos que lo quieran disfrutar.

Control estará disponible gratis en la Epic Games Store hasta la próxima semana

juego control nvidia rtx

La importancia del juego Control es que fue el primero en implementar gran parte las características de la tecnología NVIDIA RayTracing. Durante su lanzamiento se comentó bastante este hecho, mostrándose como la mejor implementación de la tecnología de trazados de rayos hasta ese momento. Posteriormente el juego recibió soporte para la tecnología NVIDIA DLSS, mejorando notablemente el rendimiento del juego.

Remedy Entertainment son los desarrolladores de Control, un juego de acción y aventuras sobrenatural en tercera persona. Dentro del juego deberemos dominar una serie de habilidades, cargas modificables y entornos reactivos, mientras que vamos luchando con seres de un mundo profundo e impredecible.

Para quien no sepa de qué va el juego, estamos en la ciudad de Nueva York, donde una agencia secreta ha sido invadida por una fuerza de otro mundo. Nos convertimos en el nuevo Director que tiene la misión de combatir a los enemigos para recuperar el Control.

Una misión dura para Jesse Faden (nuestro personaje) y la búsqueda de respuestas mientras se convierte en la directora. Cuenta el mundo de Control con una historia propia, al igual que todos los aliados que sé ira encontrando Jesse durante todo el camino. Jesse colabora con otros agentes de la Oficina, con los que descubrirá extraños y secretos experimentos.

Puedes acceder al juego Control en la Epic Games Store mediante este enlace.

La gran apuesta de Epic Games

Cuando Epic Games anuncio el lanzamiento de su propia tienda de videojuegos digital se generó gran controversia, sobre todo después de robar varios juegos a Steam. Quizá el más sonado fue el exclusivo de Metro Exodus, que ya llevaba un tiempo en pre-venta en la tienda de Valve. Esto genero el descontento de la comunidad que cargo duramente contra Epic Games y lleno de comentarios negativos la página de Metro Exodus en Steam.

Tras esto varios escándalos, sobre todo relativos a la seguridad y la privacidad, hicieron que el inicio de la Epic Games Store fuera muy convulso. Con el paso del tiempo se solventaron y han ido ofreciendo una enorme cantidad de juegos gratuitos, muchos de ellos de gran calidad, las aguas se han ido calmando.

Te recomendamos nuestra guía de cómo mejorar los FPS en tu ordenador

Epic Games ofrece como incentivo a los desarrolladores comisiones muy inferiores a las que cobra Steam. No solo las comisiones son menores por cada copia vendida, sino que además si se usa el motor Unreal Engine, no se deberá pagar regalía por cada juego vendido en la Epic Games Store. Factores que hacen que muchos desarrolladores apuesten antes por la tienda de Epic Games que por la de Valve.

Fuente
VZ

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba