CriptomonedasMineríaNoticias

Western Digital y Seagate aumenta la producción de HDD debido a la demanda por Chia

Se podría decir que a Seagate y Western Digital les ha tocado la lotería gracias a la minería de Chia, que depende de discos duros. Ambos fabricantes de discos duros habrían aumentado la producción de HDD debido a la elevada demanda para el cultivo de Chia.

Western Digital y Seagate estarían trabajando en aumentar la producción de HDD por la minería de Chia

western digital seagate chia

La elevada demanda de HDD para la minería de Chia ha generado un aumento de precio de los discos duros, en algunos casos. Sobre todo se nota en el mercado una falta de stock importante de unidades HDD de gran capacidad (8TB en adelante). Debido a esta demanda Seagate y Western Digital han apostado por aumentar la producción de HDD para satisfacer la demanda de este mercado.

Aunque ambas trabajan en aumentar la producción de los HDD, la capacidad de aumentar el stock en el corto plazo parece bastante difícil. Tanto Seagate como Western Digital tienen comprometida entre el 60-70% la producción de discos duros mecánicos con diferentes empresas que solicitan unidades a granel. Evidentemente estas empresas (Data Centers) no van a renunciar a unas unidades que necesitan para satisfacer las demandas de almacenamiento de los clientes.

Seagate y Western Digital difícilmente van a iniciar la construcción de nuevas plantas para fabricar discos duros mecánicos, ya que esta fiebre de Chia podría ser pasajera. Nuevamente deben convivir dos segmentos, como es la minería de criptomonedas y el mercado generalista y empresarial, al igual que sucede con el mercado de las tarjetas gráficas.

La capacidad de almacenamiento de la red de Chía ha pasado los 20 Exabytes, a fecha del 10 de junio de 2021, mientras que en abril era de 1 Exabytes, y este proceso parece que no se detendrá.

¿Por qué Chia requiere de discos duros mecánicos?

Para la minería de Chia se requieren unidades SSD y unidades HDD. Las unidades SSD (sobre todo M.2 NVMe) se utilizan para crear las parcelas en la menor cantidad de tiempo posible. Estas parcelas se pasan a unidades HDD, que al ofrecer capacidades de almacenamiento muy grandes pueden albergar muchas más parcelas.

Una de las fortalezas de Chia es que las parcelas se pueden transferir fácilmente a otras unidades de almacenamiento. Cuando las parcelas están creadas de igual donde las almacenamos, ya sea un HDD, una memoria USB o una memoria SD. Lo que se hace es una especie de lotería, dando una recompensa a quienes tengan un hash igual o muy próximo al hash generado por el bloque que almacena las transacciones.

Te recomendamos nuestro artículo sobre qué es y cómo funciona Chia

Se ha apostado por la minería de Chia mediante disco duro porque estos son muy económicos y fácilmente accesibles. Además, el software de minería de Chia cuenta con una GUI muy sencilla para que cualquiera se pueda añadir e iniciarse en el mundo de la minería de criptomonedas.

Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba