Internet

Google, Apple, Microsoft y Mozilla unificarán las extensiones en navegadores

Los principales navegadores del mercado (Google Chrome, Safari, Firefox o Microsoft Edge) dan soporte a extensiones. Aunque entre navegadores no hay una compatibilidad clara entre dichas extensiones. Por suerte, Google, Apple, Microsoft y Mozilla unen fuerzas para unificar las extensiones de los navegadores. Todas ellas se han unido para crear la WebExtensions Community Group (WECG).

Google, Apple, Microsoft y Mozilla unificarán las extensiones en navegadores

Esta organización tiene como finalidad hacer que desarrollar extensiones sea más fácil. Se busca promover una plataforma común para extensiones en los navegadores de las cuatro empresas.

Desarrollo de extensiones

Google, Apple, Microsoft y Mozilla buscan facilitar el proceso de creación de esas extensiones en navegadores, al dar un modelo coherente y un núcleo común de funcionalidades, APIs y permisos. Además, se crea una arquitectura que mejora el rendimiento de las mismas, así como es más segura. Se busca usar el modelo de extensiones que existe actualmente, así como las API de Chrome, Microsoft Edge, Firefox y Safari como base para ir avanzando.

Cada navegador va a mantener su tienda de extensiones independiente, cada uno con sus propias políticas o editoriales. Cada tienda se orientará de una manera diferente, pero la creación de esas extensiones será la misma en todos los casos.

Es un paso de importancia por parte de Google, Apple, Microsoft y Mozilla. Se busca hacer más simple el crear nuevas extensiones para navegadores, además, el proceso permitirá que una misma extensión vaya a funcionar en todos estos navegadores sin problema alguno, algo que muchos usuarios llevaban tiempo esperando.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba