Procesadores

AMD Zen 4 y RDNA 3 se lanzarían en el cuarto trimestre de 2022

Los próximos lanzamientos de AMD habrían sido ya revelados por el conocido filtrador @Broly_X1, que apunta a un lanzamiento de los procesadores Zen 4 y las GPUs RDNA 3 a finales del próximo año.

AMD Zen 4 y RDNA 3 se lanzarían en el cuarto trimestre de 2022

https://twitter.com/Broly_X1/status/1401862974986285065?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401862974986285065%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvideocardz.com%2Fnewz%2Famd-zen4-and-rdna3-architectures-both-rumored-to-launch-in-q4-2022

AMD está planeando lanzar su próxima generación de procesadores y tarjetas gráficas para el año próximo. El lanzamiento de las arquitecturas podría estar más lejos de lo que se cree, apuntando hacia finales del año 2022.

AMD todavía no ha confirmado una hoja de ruta para sus próximos lanzamientos, por lo que hay que apelar a filtraciones para saber cuándo se van a lanzar los nuevos procesadores y tarjetas gráficas de la compañía roja.

Lo que sabemos, de momento, es que Zen 4 va a utilizar un nodo de proceso de 5 nm de TSMC, pero la fuente no comenta nada sobre las recientes informaciones sobre Raphael, el socket AM5 y otras de las novedades.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El breve tweet de @Broly_X1 solo hace referencia al cuarto trimestre del 2021 (Q4 2022), por lo que los procesadores y tarjetas gráficas de nueva generación coincidirían en un lanzamiento conjunto las mismas fechas.

Para llenar el vacío entre Zen 3 y Zen 4, AMD está planeando lanzar una actualización que podría denominarse como Zen 3 XT, que va a contar con 3D V-Cache para mejorar el rendimiento en juegos. Una actualización de las tarjetas gráficas RDNA 2 no esta prevista, así que vamos a tener serie RX 6000 para hasta un año y medio más.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba