Procesadores

AMD Ryzen 3 5300G es overclockeado a una velocidad de 5,6 GHz

El overclocker Yosarianilives se ha hecho con un Ryzen 3 5300G para realizar algunas pruebas de overclocking extremas con este chip basado en Zen 3.

AMD Ryzen 3 5300G es overclockeado a una velocidad de 5,6 GHz

Ryzen 3 5300G

El procesador AMD Ryzen 3 5300G posee 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia turbo que puede alcanzar los 4.00 GHz. En este caso, el overclocker pudo alcanzar velocidades mucho más altas, aunque lejos de otros resultados que hemos visto en otras oportunidades. Este 5300G sería similar a los Ryzen 3 3100 y 3300X, que también son CPUs de cuatro núcleos y ocho hilos con gráficos integrados Vega.

El procesador fue puesto a prueba utilizando una placa base Asus ROG Strix B550-I Gaming y 16GB de RAM DDR4 a 4600MHz, con tiempos de memoria muy bajos de 16-16-16-38.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

No se detalla cual es la refrigeración que se ha utilizado para llegar a una velocidad de 5.6 GHz, pero creemos que podría haber sido gracias al nitrógeno líquido, ya que pasar de 4.2 GHz a 5.6 GHz no puede lograrse con refrigeración por aire ni por refrigeración líquida.

Ryzen 3 5300G

Lamentablemente, no tenemos ninguna prueba de rendimiento para comprobar la mejora con respecto a las velocidades de reloj de referencia del Ryzen 5 5300G. Queda por ver cuáles pueden ser las velocidades de reloj alcanzables con refrigeración por aire o liquida.

El Ryzen 5 5300G ha sido uno de los primeros chips APU que dieron el salto hacia los núcleos Zen 3 que están llegando al segmento de sobremesa y equipos pre-armados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba