Placas base

SilverStone Alta F1, caja premium para PC con diseño de 90º

La caja Alta F1 de SilverStone se presentó en el Computex del año pasado como un producto ‘premium’ para armar equipos de gama alta.

SilverStone Alta F1, caja premium para PC con diseño de 90º

La caja Alta F1 ya aparece en la página de SilverStone y todo hace indicar que va a llegar a las tiendas muy pronto.

La próxima caja de SilverStone es del tipo ATX y permite girar la placa base en 90 grados, y su enfriamiento parece distinto al de otras cajas, donde el aire fluye desde abajo hacia arriba, en una estrategia que SilverStone asegura que mejora el enfriamiento de todos los componentes más calientes del ordenador.

El diseño se acerca al de un Temjin o un Fortress, con colores blanco o negro y una única tira de LED ARGB que está presente en la parte inferior frontal. Está claro que esta caja con vidrio templado deja que los protagonistas sean los componentes internos y la iluminación que puedan ofrecer estos.

Alta F1

Dentro del Alta F1 nos encontramos el porque esta es una caja para equipos de gama alta. Podemos añadir una tarjeta grafica de hasta 334 mm de longitud y un refrigerador de hasta 175 mm. Soporta placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. También se pueden añadir 2 unidades de 3.5 pulgadas y hasta 4 unidades de 2.5 pulgadas (SSD).

Alta F1

Dentro de la caja también nos encontramos con que la fuente de alimentación se encuentra a un costado en lugar de estar abajo como muchas otras cajas modernas. Esto hace que los radiadores de refrigeración pueden estar en tres ubicaciones, en la parte inferior, superior y frontal.

Alta F1

En la parte superior podemos ubicar radiadores de hasta 360 mm, en el frente unos de 120 mm y en la parte inferior uno de hasta 360 mm. El peso total de la caja es de unos 12 kilogramos sin ningún componente instalado, lo que evidencia la calidad de los materiales de construcción.

La dimensión total del Alta F1 es de 558 x 221 x 461 mm. De momento, no sabemos cuando ni a que precio se va a lanzar. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba