Procesadores

AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ no tendría Infinity Cache

Una nueva actualización del kernel de Linux está revelando nueva información sobre los procesadores AMD Ryzen 6000 APU con núcleos Rembrandt.

AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ no tendría Infinity Cache

Ryzen 6000

Lo que revela la actualización del kernel de Linux es que estos procesadores tienen un nombre en clave Yellow Carp, que no es más que el APU Rembrandt que está preparando AMD para la próxima generación de portátiles y de sobremesa de bajo consumo.

Estos chips van a ser los sucesores de la generación de CPU APU Cezanne, que va a contar con los núcleos mejorados Zen 3+. En la hoja de ruta se menciona el soporte para DDR5/LPDDR5, unos gráficos integrados Navi2 (RDNA2) y un nodo de proceso de 6 nm. Los chips Rembrandt-H van a tener un TDP de 45W, mientras que los chips Rembrandt-U tienen un TDP de 15W.

Uno de los detalles que más llaman la atención es que estos procesadores no van a contar con Infinity Cache, que está presente en las tarjetas gráficas RDNA 2 actuales de AMD. Esto quiere decir que la iGPU no tendrá cache L3, solo cache L1 y L2. La filtración no confirma cuantas unidades CU va a tener.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta nueva generación de CPUs APU van a requerir de un nuevo socket FP7, que va a obligar a los fabricantes a hacer nuevos diseños de portátiles, sobretodo a nivel de refrigeración y E/S. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que van a ser las primeras CPUs de AMD que van a dar compatibilidad a las memorias DDR5.

Según la última hoja de ruta revelada, los procesadores Ryzen 6000 APU ‘Rembrandt’ se van a lanzar en el año 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba