Noticias

Nintendo planea abrir un museo sobre su historia

Nintendo tiene un mes ajetreado por delante, con un evento que van a celebrar el 15 de junio en el E3. Se espera que uno de los anuncios vaya a ser la Switch Pro, tras años de rumores sobre esta consola. La firma japonesa es una de las más importantes en el mercado y buscan celebrar su historia. Esto es algo que harán con su propio museo.

Nintendo planea abrir un museo sobre su historia

La empresa ha confirmado sus planes de abrir su propio museo en Japón. Un museo sobre la historia y filosofía de la empresa a lo largo de los años.

Museo propio

Nintendo Gallery es el nombre que este museo tendría y se espera que se vaya a poder abrir en 2023, entre marzo de 2023 y comienzos de 2024, aunque las fechas concretas no están decididas aún. Este museo de la firma se va a establecer en la planta Uji Ogura en Kioto, donde la firma comenzó su andadura en el mercado. Hay que recordar que la firma se fundó en 1889.

Hace cinco años que la firma dejó de usar esa planta, que durante años se usó como su centro de reparaciones. Este museo traerá de vuelta esta planta, asociada a la historia de la empresa en Japón.

Se ha confirmado además que esta Nintendo Gallery estará abierta al público, por lo que no solo empleados de la firma podrán acudir a visitarla. Este anuncio llega poco después de que la empresa abriera su propio parque de atracciones en Japón. Así que son meses de importancia para la firma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba