Discos duros y SSD

Micron ofrece sus primeros productos NAND de 176 capas y DRAM de 1α

Micron ha anunciado hoy algunos de sus primeros productos basados en los módulos 3D NAND de 176 capas.

Micron ofrece sus primeros productos NAND de 176 capas y DRAM de 1α

De esta manera, Micron ha listado los modelos de SSD Micron 3400 y 2450 M.2 NVMe. Ambos van a utilizar la interfaz PCIe 4.0.

El SSD 2450 parece que va a estar orientado al valor con distintos formatos: M.2-2280, M.2-2242 y M.2-2230. La capacidad de este modelo va a oscilar entre los 256 GB y 1 TB, con un objetivo de precio asequible, aunque no se han mencionado números.

La otra unidad es el SSD 3400 con un formato M.2-2280 que puede alcanzar unas velocidades de lectura de 6600 MB/s, mientras que las velocidades de escritura de 5000 MB/s, siempre en el modelo de 2 TB. El modelo de 512 GB tiene unas velocidades de escritura que se limitan a los 3600 MB/s.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Ambos modelos de SSD cuentan con un fino disipador de aluminio que ayuda a retener las altas temperaturas que suelen tener estas unidades. El controlador NVMe 1.4 está fabricado por la propia Micron y los módulos de memoria son del tipo TLC.

Micron utiliza un nuevo proceso 1α (1-alpha), que ya había utilizado antes para diseñar las primeras memorias DDR4 y LPDDR4. Gracias a este nuevo diseño de Micron, se ha logrado aumentar la densidad en un 40% y el consumo de energía un 20% más bajo. Estas mejoras van a beneficiar muchos a futuros dispositivos móviles, tablets y mas componentes que utilicen los próximos módulos de Micron.

Fuente
micron

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba