Noticias

El monitor MSI Summit MS321UP es presentado con calibrado Delta ΔE≤2

Si eres un/a profesional que te dedicas a la imagen, este monitor MSI Summit MS321UP puede ser una opción brillante para tu trabajo. Viene con certificación TÜV Rheinland, calibrado Delta y sus espacios de color son brutales.

MSI ha presentado varios monitores en su evento de Computex 2021, y queríamos destacar la novedad de este Summit porque puede ser un monitor ideal para profesionales. Tiene un tamaño perfecto para muchos, así como los ajustes que se necesitan en calidad de imagen para este fin.

MSI presenta el Summit MS321UP: apunta hacia «arriba»

summit ms321up

La presentación de este monitor ha sido muy colorida, y no es para menos porque su espacio de color tiene poco que envidiar a la competencia. Este Summit MS321UP ofrece el 98% sRGB y el 95% DCI-P3, además de venir con la certificación TÜV Rheinland para la luz azul.

Explicando brevemente qué es eso de Delta ΔE≤2, se trata de la diferencia de sensación: la diferencia que hay entre el color que representa el monitor y el color ideal según el espacio de color. En el caso de ΔE, tenemos que acudir a CIELAB, un subespacio de color que deriva del CIE 1931 XYZ.

Pues bien, Cuando Delta E es inferior a 3, no es perceptible por el ojo; pero, ΔE=1 los colores son idénticos. En este caso, el Summit MS321UP ofrece un ΔE≤2, lo que se acerca a 1, por lo que la precisión de color es buenísima.

 

«El dragón taiwanés» nCalibrar monitor paso13os garantiza tonos puros y realistas, así como una relación de contraste grande para obtener una calidad de imagen superior en todos los sentidos. Es importante destacar la importancia de la fidelidad de color, así como la compatibilidad de MSI Productivity Inteligence, una tecnología ideada con funciones inteligentes.

Como es obvio, podemos configurar los modos de colores, el brillo y contraste, pero… desde el teclado y el ratón. Ahí está la novedad de este monitor, ya que no tenemos que estar todo el rato jugando con los botones para navegar por el OSD de MSI.

summit ms321up brillo

Por otro lado, tiene una función inteligente que se dejó ver en el CES 2021, que se trata de una tecnología inteligente que hace que el monitor adapte su brillo conforme a la luz del día. Esto es muy interesante de cara al rendimiento, como para la fatiga de nuestros ojos.

Podremos ajustar la altura de la peana, girarla o inclinarla para conseguir la ergonomía que muchos profesionales buscan en el puesto de trabajo. Como se trata de un monitor profesional, MSI ofrecerá de forma opcional con la compra del Summit MS321UP, un switch KVM para que varios PCs hagan uso de este monitor.

Lanzamiento y precio

La marca no ha desvelado ni el lanzamiento, ni el precio. No podemos hacer aproximaciones porque no nos han dicho ni la tecnología del panel LCD-LED que equipa. Lo único que han mencionado es que será lanzado pronto.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Lo consideráis una opción para profesionales? ¿Qué os parece?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba