Placas base

ASRock X300TM-ITX, se anuncia nueva placa base Thin Mini-ITX AM4

ASRock le da vida a un formato poco conocido, el de los Thin Mini-ITX con el anuncio de la placa base X300TM-ITX preparado para los procesadores Ryzen 4000.

ASRock X300TM-ITX, se anuncia nueva placa base Thin Mini-ITX AM4

X300TM-ITX

El formato Thin Mini-ITX no es muy conocido, lo que dificulta su armado en equipos AIO y SFF. Sin embargo, todavía existen usuarios que necesitan de este tipo de soluciones diminutas para armar un equipo.

La placa base ASRock X300TM-ITX puede utilizar los APU Ryzen de AMD (hasta la serie Ryzen 4000 basada en Zen 2) que poseen un amplio conjunto de características, que incluyen un conector USB 3.1 Gen 1 Tipo-C, un puerto COM y cabezal LVDS.

Los puertos COM y el cabezal LVDS son utilizados en sistemas comerciales en general, y aunque ASRock no lo posiciona como una placa base para PCs comerciales o de negocios, es compatible con los procesadores AMD Ryzen Pro.

X300TM-ITX

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El chipset AMD X300 se diseñó originalmente para sistemas de nivel básico que siguen siendo compatibles con APUs de AMD con un TDP de hasta 65 W, aunque no es compatible con los Ryzen 5000.

La placa base se completa con el soporte de hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 con dos ranuras SO-DIMM. También hay una ranura M.2-2280 con una interfaz PCIe 3.0x o SATA, y también un conector SATA. Lamentablemente, no utiliza una ranura PCIe x16.

El cabezal LVDS admite resoluciones de hasta 1920×1080 a 60Hz, y también cuenta con un puerto HDMI 2.1 con soporte HDCP 2.3.

ASRock X300TM-ITX tiene una ranura M.2-2230 para que se pueda añadir un Wi-Fi junto con un puerto GbE. Las especificaciones se completan con conectores USB Tipo-A, así como las clásicas entradas y salidas de audio de 3,5 mm.

La placa base está presente en la página oficial de ASRock, aunque no se ha mencionado su precio.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba