Procesadores

AMD 3D V-Cache, los próximos Ryzen tendrán hasta 192 MB de caché L3 y mejoras del 15% en juegos

AMD ha hecho un anuncio importante en el Computex 2021, uno de los más importantes en el último tiempo. La compañía ha hecho el anuncio de su tecnología 3D V-Cache.

AMD 3D V-Cache, los próximos Ryzen tendrán hasta 192 MB de caché L3 y mejoras del 15% en juegos

3D V-Cache

AMD 3D V-Cache es una tecnología de chiplets de apilamiento 3D en la que la compañía roja está trabajando y que va a utilizar los núcleos Zen 3.

Una de las grandes promesas de AMD es que esta arquitectura va a mejorar el rendimiento en juegos en un 15% con respecto a los procesadores Zen 3 tradicionales.

Los nuevos chiplets cuentan con 64 MB adicionales de caché SRAM de 7 nm, que la compañía llama 3D V-Cache, que están apilados verticalmente sobre el troquel del complejo del núcleo (CCD). La intención es la de triplicar la cantidad de caché L3. Como resultados, tenemos un procesador con unos 192 MB de caché L3 por chip Ryzen, que representa una gran mejora por sobre los 64 MB actuales.

3D V-CacheVisita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD mostró un chip Ryzen 9 5900X con esta arquitectura 3D V-Cache con unas ganancias en los juegos a 1080p, que podrían ser del 15%. Todo ello utilizando el mismo nodo de proceso de 7 nm y la actual arquitectura Zen 3. El Ryzen 9 5900X con 3D V-Cache se comparó con el 5900X estándar, con ambos chips funcionando a 4,0 GHz. La mejora de rendimiento en Gears 5 fue del 12%. También se han visto mejoras de rendimiento en Dota 2, Monster Hunter World, League of Legends y Fortnite, con un 15% más de rendimiento en promedio.

Lisa Su ha dicho que la compañía está lista para comenzar la producción en masa de procesadores utilizando 3D V-Cache a finales de año, por lo que podríamos verlos en las tiendas a partir de 2022.

Fuente
tomshardwaretechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba