HardwareNoticias

XPG CASTER, los primeros módulos de memoria RAM DDR5 para gaming de ADATA

Se acaban de anunciar por parte de ADATA sus propios módulos de memoria RAM DDR5 dentro de su gama de soluciones gaming XPG. La compañía ha presentado los módulos XPG CASTER de gama alta basados en el nuevo estándar DDR5 pensando en la próxima generación de procesadores Intel y AMD.

Nuevos kits de memoria RAM DDR5 de gama alta XPG CASTER pensados para el gaming

nuevas ram xpg caster ddr5

La gama de productos CASTER de XPG parece ser una versión de gama alta de los kits de memoria RAM Spectrix, que tienen bastante popularidad. Esta nueva gama de productos XPG CASTER se basará en el nuevo estándar de memoria RAM DDR5. Externamente parece que las diferencias son mínimas con respecto a las Spectrix, pero los cambios son más bien internos.

XPG destaca que los módulos CASTER DDR5 llegaran en capacidades de 8GB, 16GB y 32GB y soportando velocidades entre 6000MHz y 7400MHz. Se consiguen estas velocidades tan elevadas gracias a que el estándar JEDEC para las memorias DDR5 establece una frecuencia base de trabajo de 4800MHz.

Además, XPG también destaca que ha mandado los primeros kits CASTER DDR5 a los principales socios de placas base, como son ASUS, ASRock, Gigabyte y MSI.

Respecto al diseño del las XPG CASTER DDR5, vemos que vienen con un disipador que parece confirmado por triángulos con acabados en negro mate y gris mate. Para satisfacer todos los gustos, estos nuevos kits llegarán en versiones con y sin RGB. Los módulos con RGB que serán más altos que los módulos sin RGB. El voltaje se mantendrá en los 1.1V gracias al controlador PMIC (Power Management IC) que permite la gestión de la tensión procedente de la placa base.

La disponibilidad y los precios se darán mucho más adelante, posiblemente poco antes de lanzarse al mercado.

diseño kit ram xpg caster

Intel y AMD soportarán el estándar DDR5

Si todo va según lo previsto, Intel (Alder Lake) será el primero en fabricar procesadores con soporte para DDR5, para luego llegar AMD (Ryzen 6000). Previsiblemente Intel podría lanzar la familia Alder Lake-S para finales de este mismo año, siendo el primero en soportar el estándar DDR5. Está previsto que los Ryzen 6000 de AMD con soporte para DDR5 leguen en el primer trimestre de 2022.

Tanto Intel como AMD realizaran cambios en el socket para acomodar las nuevas memorias RAM DDR5. En el caso de Intel se introduce el socket LGA1700 para los Alder Lake, que obligara a cambiar de disipador, además de placa base. AMD por su parte introducirá el socket AM5, del cual no se sabe gran cosa y que podría seguir soportan los disipadores actuales.

Te explicamos las novedades del estándar de memoria RAM DDR5

Entre las ventajas que ofrece el estándar DDR5 esta las frecuencias más elevadas, la posibilidad ECC por chip y las tensiones de funcionamiento bajas. Se espera además que mediante PMIC se puedan conseguir frecuencias muy altas con una tensión altamente estable.

Fuente
wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba