Tarjetas gráficas

Xe-HPG DG2, primeros planos de la próxima GPU gaming de Intel

El canal de YouTube Moore’s Law Is Dead publica un video donde vemos algunas imágenes bien de cerca de la próxima tarjeta gráfica de Intel, Xe-HPG DG2, que tiene como nombre en clave Niagara Falls.

Xe-HPG DG2, primeros planos de la próxima GPU gaming de Intel

Xe-HPG DG2

Lo que podemos ver es el PCB de una tarjeta gráfica, sin embargo, no vemos ningún logotipo de Intel ni tampoco nomenclaturas u otros nombres/códigos que nos haga indicar que se trata de una GPU Xe-HPG DG2, pero como la fuente suele ser fiable (Moore’s Law Is Dead) podemos tomar esta información como fidedigna.

Sobre las especificaciones que sabemos a día de hoy, las tarjetas gráficas basadas en los chips DG2 van a tener entre 384 y 512 unidades de ejecución (UE), con unos 16 GB de memoria que ocupa un bus de interfaz de 256 bits.

Xe-HPG DG2

La imagen de la placa muestra que tiene puertos DisplayPort y HDMI, mientras que las memorias parecen tener un patrón similar al de otras gráficas que se filtraron antes sobre Xe-HPG. Si nos fijamos en la cantidad de conectores que requiere la gráfica (dos conectores de 8 pines), se puede pensar que podría tener un TDP de 300 W.

Xe-HPG DG2

Intel podría presentar formalmente sus tarjetas gráficas de la serie DG2 en los meses finales de 2021, aunque no estarían disponibles masivamente hasta el primer trimestre de 2022. El rendimiento que se espera es que DG2 pueda tener un rendimiento por encima de la RTX 3070 de Nvidia, pero por debajo de la RTX 3080.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La compañía ha declarado que planean lanzar tarjetas gráficas para juegos con unos ‘agresivos’ con la esperanza de ir ganando terreno en el segmento rápidamente. Esto podría indicar que la GPU tope de DG2 podría tener un precio de entre 349 a 499 dólares, aunque también dependerá del stock que pueda proporcionar la gente de Intel en las tiendas.

Intel deberá hacerlo realmente bien si quiere tener posibilidades en un mercado dominado por dos marcas, aunque si pudiese suministrar suficiente stock, podría ser una oportunidad de oro para ellos sabiendo que las tarjetas graficas de AMD y Nvidia tienen unos precios desorbitados por su falta de oferta.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba