Tarjetas gráficas

RTX 3070 Ti, Se filtran modelos de MSI y confirman que vendrá con 8GB

Los rumores corren como la pólvora con respecto a dos de los próximos lanzamientos de Nvidia, las RTX 3080 Ti y la RTX 3070 Ti, que podrían lanzarse a principios de junio.

RTX 3070 Ti, Se filtran modelos de MSI y confirman que vendrá con 8GB

Los lanzamientos de ambas tarjetas gráficas son prácticamente un hecho y hasta podemos ver los modelos personalizados de algunos fabricantes de terceros, como es el caso de MSI con sus líneas Ventus y Suprim X.

Ambas líneas parecen las ya clásicas de MSI actualmente con dos modelos que utilizan un sistema de refrigeración que consiste en tres ventiladores. El modelo Suprim X cuenta con algunos detalles con iluminación ARGB, mientras que el Ventus carece d este tipo de función. Las diferencias entre ambas series estarían en las velocidades de reloj.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los MSI RTX 3070 Ti SUPRIM y VENTUS 3X que aparecen en las imágenes parecen confirmar lo que ya se había filtrado en anteriores oportunidades, este modelo va a ocupar unos 8 GB de memoria VRAM del tipo GDDR6X. Que debería ser suficiente para los juegos actuales, aunque advierten que los videojuegos en los próximos años van a requerir mucha más cantidad de VRAM para cargar las texturas y otros datos geométricos. Esta cantidad de memoria es similar al de la RTX 3070 normal, cuando muchos esperaban que tuviese una cantidad mayor.

Al no tener una mayor cantidad de VRAM, se esperan que las velocidades de reloj sean muy superiores a los de la RTX 3070, y probablemente unos mayores núcleos CUDA. Además, la memoria es del tipo GDDR6X y no GDDR6 como la variante normal, por lo que tendría mayores anchos de banda.

El lanzamiento de la RTX 3070 Ti saldría el próximo mes.

Fuente
eteknixvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba