Internet

Facebook será más estricta con aquellos que compartan noticias falsas

Facebook lleva un tiempo trabajando en reducir la expansión de noticias falsas en su plataforma, con una serie de medidas. La red social va a ser más estricta ahora con los usuarios y las páginas que se dediquen a compartir noticias falsas. Se buscará de forma más activa qué páginas y usuarios son esos, para advertir a otros cuando entren en sus perfiles.

Facebook será más estricta con aquellos que compartan noticias falsas

Si hay una página que comparte muchas noticas falsas o sin verificar, cuando un usuario entre en ella se le avisará de que esta página es conocida por eso mismo.

Facebook

Nueva medida

Con este tipo de acciones la red social espera reducir la cantidad de noticias falsas que se comparten. Sobre todo se espera que esto ocurra con temas como el COVID-19, elecciones o cambio climático. Facebook sabe que es una tarea compleja, pero espera que el señalar a las páginas que hacen esto pueda tener un efecto claro sobre los usuarios. Aunque la red social llega tarde.

Hace tiempo que se esperaba que tomaran medidas similares, pero nunca terminaban de llegar. La red social te avisará ahora sobre páginas que comparten noticias falsas de forma habitual. Se espera así que muchos dejen de seguirlas o compartir las noticias que suben.

También cuentas personales en Facebook que se dediquen a subir noticias falsas van a correr la misma suerte. Si subes varias veces noticias falsas o sin verificar se va a poder reducir el alcance de sus publicaciones, haciendo que menos personas vayan a poder ver esos posts.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba