Sistemas operativos

Huawei presentará HarmonyOS el 2 de junio oficialmente

HarmonyOS es el sistema operativo propio de Huawei, que planea introducirlo en sus dispositivos como sustituto de Android. Hace casi dos años que se anunciaba por primera vez, pero hasta el momento no se ha lanzado de forma estable. Esto cambiará pronto, porque la marca ha anunciado finalmente la fecha de presentación de este sistema operativo.

Huawei presentará HarmonyOS el 2 de junio oficialmente

Será el 2 de junio cuando Huawei presente su sistema operativo de forma oficial. En un evento de presentación en China conoceremos todo sobre este sistema.

Presentación oficial

Hace meses que la marca lanzaba una beta de HarmonyOS, que permitía ver la interfaz de este sistema operativo, que está parcialmente basado en Android AOSP. La interfaz se parecía mucho a Android y EMUI, algo que generó críticas entre los usuarios. Aunque desde la propia Huawei han dicho que el resultado final iba a ser diferente, algo que en una semana podremos comprobar.

Este sistema podría ser el que se use directamente ya en los Huawei P50, que se espera que se presente antes del verano de forma oficial. Además, la marca lo lanzará en más teléfonos y también en otros dispositivos, como los del hogar inteligente.

De hecho, la marca ya esperaba que HarmonyOS fuera a estar presente en más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo a lo largo de este año. Habrá que ver si estas previsiones optimistas se cumplen y si la marca consigue remontar el vuelo tras un desplome de sus ventas en todo el mundo.

David Navas

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba