Procesadores

Nuevos núcleos ARMv9 Cortex-X2, Cortex-A710 y Cortex-A510

ARM ha presentado oficialmente las CPU Cortex-X2, Cortex-A710 y Cortex-A510. Estos son los primeros chips que utilizan la arquitectura Armv9, que van a aportar grandes saltos en el rendimiento, seguridad e inteligencia artificial.

Cortex-X2

ARMv9

La primera CPU personalizada Cortex-X1 fue un tremendo éxito, mientras que el Cortex-X2 utilizando la arquitectura Armv9 va a representar un mayor rendimiento y más escalabilidad en smartphones y portátiles.

X2 va a ofrecer un 30% de mejora en el rendimiento de un solo hilo que van a estar presentes en los teléfonos de gama alta. Esto va a permitir hasta 8 núcleos Cortex-X2 en un único clúster DSU y un mayor soporte de caché L3 con un máximo de 16 MB. Esto va a permitir configuraciones de CPU diferentes que van a permitir un montón de configuraciones distintas.

Cortex-A710

ARMv9

Los CPUs Cortex-A710 están diseñados para priorizar el rendimiento con altas cargas de trabajo exigentes, pero maximizando la duración de la batería.

El A710 proporciona un aumento del 10% en el rendimiento con el mismo consumo de energía que la generación anterior Cortex-A78. El chip se va a dirigir a aquellos dispositivos de consumo, desde smartphones y portátiles de alta gama, pero también va a estar presente en televisores Smart y otros dispositivos.

Cortex-A510

ARMv9

A510 va a otorgar el mayor rendimiento dentro de las CPUs «LITTLE» de ARM con una mejora de rendimiento del 35% con respecto al Cortex-A55 y una mejora de la eficiencia del 20%.

Estas CPUs van a trabajar de forma distinta con respecto a generaciones anteriores. Ahora, las cargas de trabajo pueden ejecutarse durante más tiempo en las CPUs ‘pequeñas’ antes de pasar a las CPUs ‘grandes’.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto, a su vez, aumenta la eficiencia general del clúster de CPUs, ya que menos cargas de trabajo informáticas necesitan ejecutarse en los núcleos más grandes. Cuando se combina con nuestras últimas tecnologías de interconexión, se produce un aumento adicional del rendimiento del sistema, especialmente en los sistemas de gama baja. Esto va a aumentar la eficiencia general del clúster de CPUs.

Pueden ver el comunicado completo de ARM en este enlace.

Fuente
community.arm

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba