Procesadores

Samsung va a construir una fábrica en Texas para chips de 5 nm EUV

Samsung, uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo, están por la labor de comenzar a fabricar chips de 5 nm EUV, que mejora el actual nodo de proceso de 5 nm.

Samsung va a construir una fábrica para chips de 5 nm EUV con una inversión de 18.000 millones de dolares

Samsung

Samsung planea construir una nueva fábrica de semiconductores avanzada que se va a ubicar en Austin, Texas. El presidente surcoreano Moon y el presidente estadounidense Biden tienen previsto celebrar su primera cumbre en Washington DC donde se anuncia esta estrategia de que Samsung pueda construir su propia fábrica de semiconductores avanzada, con la intención de que puedanfabricar chips de 5 nm EUV.

Con una capacidad de nodo de 5 nm, Samsung podrá diseñar obleas a terceros por contratos millonarios con su proceso mejorado EUV. Se estima que la compañía asiática va a invertir unos 18.000 millones de dólares para construir esta fábrica en Texas. La nueva fábrica, ya planeada, va a estar muy cerca de su otra fábrica que actualmente está diseñando obleas de 14 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De esta manera, Samsung quiere estar preparada para afrontar el paso desde los 14 nm y 7 nm hacia los nodos de proceso de 5 nm, que van a ser protagonistas en los próximos años. Es posible que compañías como Intel, AMD o Nvidia requieran de estos servicios en el futuro si lo necesitan. Otras compañías como Amazon, Google, Microsoft y Tesla también podrían utilizar los servicios de Samsung para diseñar sus futuros productos.

Para sus propios planes, los 5 nm EUV posiblemente se utilicen para los chips Exynos, que van a alimentar a los próximos teléfonos móviles y tablets de la compañía.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba