Procesadores

AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ para portátiles va a llegar en 2022

AMD Ryzen 6000 se avecina en el año 2022 para el mercado de portátiles, que van a traer un montón de cambios, con características como USB4, soporte de memorias DDR5/LPDDR5, gráficos integrados RDNA 2 y un nuevo nodo de proceso de 6 nm.

AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ para portátiles va a llegar en 2022

Una hoja de ruta publicada por @Broly-X1 revela muchas de las características de los procesadores para portátiles de nueva generación Rembrandt. Estos procesadores van a ser parte de los chips Ryzen 6000 que se van a lanzar en el año 2022 y que vienen a reemplazar a los actuales Cezanne.

Según las especificaciones reveladas aquí, los chips Ryzen 6000 de portátiles van a utilizar los núcleos Zen 3+, los gráficos RDNA 2 (Navi 20), la interfaz PCIe 4.0, el soporte para las memorias DDR5/LPDDR5, un nodo de proceso de 6 nm y una potencia nominal de 45W. El salto desde Cezanne promete ser muy alto, lo que va a beneficiar a los usuarios que apuesten por aquellos portátiles con AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fuente afirma que la hoja de ruta está ‘desactualizada’, y que los APU Van Gogh no se van a lanzar al mercado finalmente. Es posible que AMD quiera centrar la fabricación de su nodo de proceso de 7 nm a otros CPUs que les son más rentables, como los procesadores Ryzen de escritorio.

Los chips APU Dragon Crest, con una potencia nominal de 9 W, no parece correr peligro para su lanzamiento en el año 2022. Este va a utilizar núcleos Zen 2 con gráficos Navi 20 y un nodo de proceso de 7 nm.

Es muy posible que AMD pueda revelar estos chips Rembrandt, Dragon Crest y Barcelo durante el CES 2022 del mes de enero.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba