Procesadores

AMD Ryzen 5000XT ‘Vermeer B2’ no van a ofrecer una mejora de rendimiento

Una filtración muy reciente sugería que AMD iba a lanzar unos nuevos procesadores Ryzen 5000XT, que iba a tener una nueva variante del chip Vermeer.

Ryzen 5000XT ‘Vermeer B2’ no van a ofrecer una mejora de rendimiento

Ryzen 5000XT

Los dos procesadores mencionados tenían 16 núcleos y una velocidad de reloj base de 3.4 GHz con una velocidad de reloj de aumento de 5.0 GHz. El otro tenía 6 núcleos con una velocidad de reloj base de 3.7 GHz y luego un reloj de aumento de 4.6 GHz.

Lo que se especulaba es que estos procesadores iban a poder aumentar las velocidades de reloj con respecto a los chips Vermeer B0. Sin embargo, AMD salió a aclarar y confirmar que estas nuevas variantes Vermeer B2 no van a ofrecer una mejora de rendimiento con respecto a los actuales chips.

La actualización viene a corregir y mejorar el proceso de fabricación de estos chips, pero no ofrecerán nada nuevo a nivel arquitectónico ni tampoco comentan nada sobre las posibilidades de aumentar las velocidades de reloj.

«En un esfuerzo continuo por mejorar nuestras capacidades de fabricación y logística, AMD está realizando una transición gradual de los procesadores de escritorio AMD Ryzen 5000 Series a una revisión ‘B2’ durante los próximos 6 meses. No hay mejoras de características, funciones o rendimiento en la revisión B2, y no se requiere ninguna actualización del BIOS», dijo un representante de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque no se menciona expresamente en las declaraciones, es posible que AMD quiera arreglar las vulnerabilidades PSF introducidas en los chips Zen3 y/o las vulnerabilidades Spectre encontradas en la caché de los procesadores Zen.

De una u otra forma, los usuarios no deberían encontrar ninguna diferencia entre los chips Vermeer B0 y los nuevos B2, en principio.

Fuente
techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba