Software

Internet Explorer, Microsoft va a eliminar este navegador en 2022

El navegador Internet Explorer 11 va a morir finalmente en junio de 2022. Así lo ha anunciado la gente de Microsoft, que va a eliminar el famoso navegador de Internet del sistema operativo Windows 10.

Internet Explorer, Microsoft va a eliminar este navegador en 2022

Internet Explorer

El ‘viejo’ navegador Internet Explorer aún está presente en el sistema operativo Windows 10, aunque haya sido reemplazado por el navegador Microsoft Edge.

La medida no parece que vaya a afectar al canal de servicio a largo plazo de Windows 10, que se utiliza para algunos servicios como las máquinas de resonancia magnética y los sistemas de control del tráfico aéreo. Las aplicaciones de escritorio Server Internet Explorer 11 o el motor MSHTML (Trident) tampoco se van ver afectados.

Internet Explorer

Internet Explorer está actualmente presente en el sistema operativo, pero ‘oculto’. El navegador por defecto de Windows 10 es actualmente Edge, que utiliza el motor de navegación Chromium. Microsoft Edge reemplazó el navegador Internet Explorer en 2015 y en 2016 dejo de darle soporte oficialmente.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC silencioso

También se anunció que Microsoft 365 y otras aplicaciones de Microsoft dejarán de darle soporte a IE11 el 17 de agosto.

Muchas organizaciones todavía utilizan aplicaciones y sitios antiguos que no funcionan en los navegadores modernos, por lo que la presencia de Internet Explorer 11 lo que ese modo será útil. Por último, Microsoft asegura que el modo IE de Edge va a tener soporte hasta finales de 2029, lo que dará una última opción a las organizaciones. Os mantendremos informados.

Fuente
blogs.windows

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba