Memorias

GeIL anuncia las memorias DDR5 ‘Polaris’ de 7200 MHz

GeIL está anunciando la próxima generación de memorias DDR5 de nombre Polaris, que pueden alcanzar unas velocidades de 7200 MHz.

GeIL

Este es la primera serie de memorias DDR5 que se anuncia y GeIL es el protagonista, con las memorias Polaris de hasta 7200 MHz. Los kits se lanzarán al mismo tiempo que las variantes de overclocking cuando se lancen a finales de este año.

Las memorias GeIL Polaris DDR5 RGB van a estar disponibles en el cuarto trimestre del año 2021 y anuncian que van a ser compatibles con aquellos procesadores y placas base que los admitan. Una de las primeras series de procesadores de escritorio que van a poder aprovecharlos son los CPU Intel Core Alder Lake-S de 11va generación.

GeIL

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Los kits de memoria van a tener un mínimo de velocidad de 4800 MHz (CL40-40-40 1,1V), mientras que los modelos con OC van a tener velocidades de 6000 MHz (CL32-36-36), 6400 MHz (CL-32-36-36), 6800 MHz (CL36-44-44) y 7200 MHz (CL36-44-44). Los kits van a tener capacidades de 16 GB hasta los 128 GB (32 GB x4).

GeIL

GeIL está mostrándonos el diseño de estas memorias, los primeros a nivel comercial que hemos visto sobre DDR5. Las memorias contarán con un disipador de aluminio en color gris y una parte superior con la clásica iluminación LED RGB. También vemos que el PCB viene con unos ocho módulos de memoria DRAM y el PMIC (Power Management IC) que debería permitir una eficiencia energética mucho mayor en comparación con DDR4.

Lo que se espera de las memorias DDR5 es que puedan alcanzar velocidades de más de 10.000 MHz, algo que vemos muy posible si desde el lanzamiento ya estamos viendo memorias de 7200 MHz.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba