Sistemas operativos

Microsoft confirma la cancelación de Windows 10X

Windows 10X es el sistema operativo ideado por Microsoft para dispositivos con pantallas dobles. El lanzamiento ha sufrido varios retrasos, que es algo que ha generado incertidumbre sobre este proyecto de los de Redmond. Tras muchos rumores, los peores temores se confirman: la firma ha cancelado este sistema operativo. Nunca verá la luz de forma oficial.

Microsoft confirma la cancelación de Windows 10X

La idea original pasaba por lanzar este sistema operativo este mismo año, pero no ocurrirá finalmente. Se espera que algunas de sus funciones se vayan a aprovechar en el sistema operativo normal.

Cancelado

Algunas de las características de Windows 10X las vamos a poder ver en Windows 10. Microsoft considera que las muchas ventajas y funciones de este sistema operativo no se deberían limitar a un nicho de mercado limitado, sino que la mayor cantidad de usuarios posible debería poder aprovecharse. En la próxima gran actualización de Windows 10 veremos más funciones de este sistema.

La duda es también qué va a pasar con los dispositivos de doble pantalla en los que la firma estaba trabajando. La idea era que fueran a usar todos ellos el sistema operativo nuevo, pero su cancelación deja este proyecto entero en el aire, a falta de saber más.

Sin duda es un importante cambio de Microsoft, que tenía muchas esperanzas puestas en Windows 10X. Los muchos retrasos que estaba sufriendo eran algo que ya generaron dudas sobre la viabilidad del mismo y finalmente se confirma que nunca verá la luz. Por suerte, algunas funciones las veremos este otoño.

Fuente
GSMArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba