MemoriasNoticias

Intel presenta las unidades hibridas Optane Memory H20

Se han presentado por parte de Intel la nueva generación de unidades Optane Memory H20. Estas unidades se caracterizan por combinar memorias Intel Optane que hacen la función de caché con memorias QLC.

Presentadas por parte de Intel las nuevas memorias Optane Memory H20, que se lanzaran en verano

nuevos ssd m.2 intel optane h20

Hace unos meses Intel se deshizo de su división de memorias de estado sólido, quedándose únicamente con la división Intel Optane. Esta división es la encargada del desarrollo de las memorias Optane que ofrecen altas velocidades de transferencia al mismo tiempo que unas latencias muy bajas. 

Intel ahora anuncia las nuevas Optane Memory H20, las cuales llegaran en un factor de forma M.2 2280. Estas nuevas memorias se caracterizan por combinar chips Optane para la función de caché y aceleración y memorias QLC 3D NAND. Estas nuevas memorias se basan en la interfaz PCIe 3.0, no en versiones más actuales de esta interfaz que podría ofrecer mayores velocidades de lectura y escritura.

Llegarán estas nuevas H20 en dos capacidades: tenemos la versión «básica» con 32GB de memoria Optane y una capacidad de 512GB, y una segunda unidad con 32GB de memoria Optane y una capacidad de 1TB. Estas nuevas unidades estarán disponibles el 20 de junio, aunque se presentaron a finales de 2020.

Respecto a las velocidades, estas nuevas unidades Optane H20 nos ofrecen una velocidad de lectura de 3300MB/s y una velocidad de escritura de 2100MB/s. Suponen estas velocidades un gran salto con respecto a las unidades Optane H10 que ofrecían una velocidad de lectura de 2400MB/s y una velocidad de escritura de 1800MB/s.

Tenemos además que estas unidades ofrecen una lectura aleatoria QD64 4K de 380.000 IOPS y una escritura aleatoria QD64 4K de 280.000 IOPS. Finalmente en cuanto a lectura aleatoria QD1 4K nos ofrece 65.000 IOPS y en cuanto a escritura aleatoria QD1 4K nos ofrece 40.000 IOPS.

Quizá te interese nuestra comparativa entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0

La unidad H20 con 32GB + 512GB soporta hasta 185TBW, mientras que la unidad H20 con 32GB + 1TB soporta hasta 370TBW. De momento solo sabemos que se lanzarán al mercado el 20 de junio, ya que los precios de momento no han sido revelados.

Fuente
https://pc.watch.impress.co.jp/

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba