Noticias

¡OGS le quita el récord a Der8auer! Overclock a la AMD RX 6900 XT a 3.3 GHz

Después de que el ingeniero alemán Der8auer llegase hasta 3225 MHz en la AMD RX 6900 XT Liquid Devil Ultimate de PowerColor, los griegos consiguen superarlo con la versión por aire, ¡qué barbaridad!

Hay que entender la magnitud de este hito porque el equipo griego de overclockers OGS ha conseguido superar el récord de Der8auer con una versión por aire, ya que la PowerColor que usó el alemán venía con bloque de agua integrado. La hazaña del equipo griego se centra en la frecuencia tan alta en una versión de aire.

PowerColor Red Devil RX 6900 XT Ultimate con 3.3 GHz, ¡el diablo del overclock!

amd rx 6900 xt overclock

Es cierto que es una versión de aire, pero el récord «tiene truco» porque los griegos han conseguido subir por encima de 3.2 GHz la frecuencia gracias al nitrógeno líquido. En el equipo que se utilizó también usaron un AMD Ryzen 9 5950X, cuya refrigeración también era por nitrógeno líquido. Los griegos consiguieron subir la frecuencia de esta CPU a 5.6 GHz, ¡nada menos!

Y es que esta configuración ha permitido a OGS lograr un nuevo récord en 3DMark Fire Strike Extreme, consiguiendo la 1ª plaza con 37.618 puntos. En segundo lugar, también tenemos una RX 6900 XT y otro Ryzen 9 5950X, por lo que AMD es la elegida para romper los benchmarks.

PowerColor RX 6900 XT

Aportando algo de contexto, la AMD RX 6900 XT es una tarjeta gráfica que equipa 16 GB GDDR6, tiene arquitectura RDNA 2 y su GPU (Navi 21 XTX) viene con un proceso de 7nm fabricado por TSMC. Actualmente, es la GPU con mayor frecuencia de todas, un aspecto que prácticamente ninguna puede igualar. En su caso, esta Red Devil

A NVIDIA no le interesa alzar mucho la frecuencia en su gama alta porque sus RTX 3080 y 3090 equipan GDDR6X. Esto es porque una de las ventajas de la memoria GDDR6X es que con menos frecuencia rinde bastante más que la memoria GDDR6, además de generar menos calor porque, a su vez, generan menos calor.

GDDR6X

Así que, no veremos en esta generación ningún récord por parte de NVIDIA sobre overclock en tarjetas gráficas. Dicho esto, sí que podríamos ver un récord de FPS en determinados juegos porque falta por salir la RTX 3080 Ti, que sería la GPU más potente para gaming porque es una RTX 3090 «capada» con menos CUDA Cores, etc.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este récord?

Fuente
Hardware.info3DMark

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba