Procesadores

Intel Alder Lake-S es testeado en DOTA 2 con una memoria DDR5-4800

Una muestra de ingeniería desconocida de la serie de procesadores Alder Lake-S de Intel ha aparecido en la base de datos de la herramienta CapFrameX.

Intel Alder Lake-S es testeado en DOTA 2 con una memoria DDR5-4800

alder lake-s lga1700

Este misterioso procesador Alder Lake-S entró en los registros de CapFrameX el pasado 5 de abril y lo más interesante de la cuestión es que es la primera prueba de rendimiento sobre Alder Lake-S en videojuegos. En este caso, se trata del DOTA 2.

El procesador que fue detectado funciona a 2.2 GHz y no se sabe exactamente cuál es el modelo en cuestión, tampoco sabemos cual es la cantidad de núcleos que tiene esta CPU. El resto de especificaciones muestran una tarjeta gráfica RTX 3080 y una memoria DDR5 funcionando a una velocidad de 4800 MHz. La cantidad de memoria total es de 32 GB en cuatro módulos DIMM de 8 GB cada uno.

Con la tarjeta gráfica RTX 3080 de Nvidia, el equipo obtiene un promedio de 119,98 fps por segundo en DOTA 2. Lamentablemente, no sabemos exactamente cuáles son los ajustes gráficos del juego para hacer esta prueba de rendimiento. Por lo que es difícil entrar en una comparativa, y más cuando se trata de una muestra de ingeniería. Lo que si podemos comprobar es que estas muestras ya son aptas para jugar videojuegos, aunque todavía faltan muchos meses para tener resultados de un modelo retail.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los rumores indican que los primeros procesadores Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake-S’ se van a lanzar en noviembre con un nuevo diseño arquitectónico en donde se van a combinar núcleos pequeños de alta eficiencia y otros núcleos grandes de alto rendimiento, una configuración similar a los chips de smartphones (ARM).

Con Alder Lake-S también llegará el soporte para PCIe 5.0, el nuevo socket LGA 1700 y la llegada de las memorias DDR5.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba