Tarjetas gráficas

ASUS ROG Strix LC RX 6900 XT se actualiza con el chip Navi 21 XTXH

ASUS está actualizando su tarjeta gráfica híbrida (refrigeración líquida-aire), ROG Strix LC RX 6900 XT O16G con un puñado de cambios, al que han nombrado como ROG Strix LC RX 6900 XT TOP T16G.

ASUS ROG Strix LC RX 6900 XT se actualiza con el chip Navi 21 XTXH y velocidades de hasta 2525 MHz

ROG Strix LC RX 6900 XT

Estéticamente, parece que los dos son similares, pero tienen algunos cambios que valen la pena destacar y que lo hacen mejor, según ASUS.

El modelo original se lanzó en diciembre como una solución híbrida con refrigeración líquida integrada con su propio radiador de 240 mm, y también su propia refrigeración por aire, que consiste en un único ventilador del tipo turbina.

Uno de los cambios más destacados es la inclusión del nuevo chip Navi 21 XTXH, que es el chip más potente de la arquitectura RDNA 2, y que mejora las velocidades de reloj del chip original Navi 21. Se estima que la velocidad de reloj son un 10% mayor con este chip.

ROG Strix LC RX 6900 XT

Gracias al chip Navi 21 XTXH, se han podido aumentar las velocidades de reloj máximas, pasando de 2365 MHz a los 2525 MHz. Los relojes de juego se han aumentado de 2135 MHz hasta los 2375 MHz. Este es un aumento que justifica la actualización de este modelo y se entiende porque ASUS ha tomado esta decisión.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

ROG Strix LC RX 6900 XT O16G es visualmente el mismo modelo que el anterior, que está embellecido con distintas tiras LED diagonales y que también está presente en los dos ventiladores de 120 mm del radiador.

Para alimentar a esta bestia se requiere de tres conectores de 8 pines desde la fuente de alimentación.

La compañía no ha revelado el precio, pero es muy probable que tenga un valor de 2.000 dólares.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba