Redes domésticas o profesionales

Los routers tambien están comenzado a sufrir de escasez de suministros

Con la pandemia que ha obligado a las personas a quedarse en sus casas y, en muchos casos, hacer teletrabajo, muchos componentes y dispositivos electrónicos están teniendo una demanda mucho más alta que en otras épocas. Esto también está afectando a los routers.

Los routers tambien están comenzado a sufrir de escasez de suministros

routers

Según CCTV Finance, una serie de plataformas de comercio electrónico del territorio asiático han experimentado un gran aumento en la venta de routers desde que la pandemia está presente, pero este aumento también está generando una falta de suministros y la reposición de unidades tardan cada vez más.

Según citan desde las fuentes de la industria, «la cantidad de intercambios de comunicaciones de red que originalmente se esperaba alcanzar en los próximos tres a cinco años parece haberse disparado en un instante».

Los principales materiales para fabricar los routers son el cobre, el plástico y los chips. Este último representa la mitad del costo del router. Muchas de las materias primas que se utilizan en la fabricación habrían subido de precio recientemente, algo que está limitando los beneficios de las empresas que diseñan routers en el territorio.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Los despachos de aduanas de Kunshan revelaron a CCTV Finance que las empresas están asumiendo una demanda de chips es muy grande y que la escasez de chips desde el segundo trimestre del año pasado comenzará a pasar factura. Esto afectaría a los segmentos de electrónica de consumo de toda la vida, automoción y las comunicaciones de red, entre otros.

La fuente no afirma que esta escasez vaya a repercutir a nivel mundial o solo a ese territorio, pero lo mas seguro es que si lo veamos en nuestra región. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba